VAN A CHOCAR

Broda advirtió: “El modelo económico del Gobierno es explosivo”

El economista liberal Miguel Ángel Broda advirtió que el modelo económico del Gobierno es “explosivo”, ya que el país -aseguró- “no puede endeudarse al infinito”.

Broda advirtió: “El modelo económico del Gobierno es explosivo”

Domingo 04 de febrero de 2018 | 10:44

En una entrevista con Ámbito Financiero, Broda, un economista liberal, señaló el Poder Ejecutivo “ha aumentado el déficit fiscal en relación con el que recibió en 2015. Es posible que el intento de bajar el déficit primario este año modere y tengamos un sector público con un déficit de entre 5,5% y 6%”.

“El Gobierno ha decidido aumentar subsidios sociales y jubilaciones e infraestructura y ajustar vía disminución de gasto de subsidios con aumento de tarifas. Es un modelo explosivo. No pueden endeudarse al infinito ni colocar Lebac al infinito”, sostuvo el economista, en un reportaje publicado este viernes en el matutino Ambito Financiero.

Además, aseguró que “este modelo genera desequilibrios externos y claramente tenemos un déficit de cuenta corriente muy alto, que nunca en la historia Argentina creció tanto en tan poco tiempo”.

“Hay atraso cambiario y tiene sus consecuencias. Hemos tenido una rápida devaluación desde mitad de diciembre. Mucho más rápida que la que tuvimos en junio y julio. El Gobierno ya muestra el cambio en la política monetaria, que ya no mira sólo la tasa de inflación, sino también el nivel de actividad”, concluyó.

http://informepolitico.com.ar/broda-advirtio-el-modelo-economico-del-gobierno-es-explosivo/

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.