CEOCRACIA

Contratos millonarios para la hermana del ministro de Trabajo

Lorena Triaca, la hermana del ministro de Trabajo Jorge Triaca, se suma al grupo de familiares de funcionarios que ocupan puestos en el Estado y benefician a sus empresas privadas. Además de formar parte del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, es socia de Unify Communications S.A., empresa contratada por el gobierno porteño por más de siete millones de pesos.

Contratos millonarios para la hermana del ministro de Trabajo

Lunes 22 de enero de 2018 | 15:36

(Por: Guillermo Delgado Jordan)  Otro escándalo involucra al ministro de Trabajo, Jorge Triaca y se suma al reciente caso de contratación en negro de su ex empleada doméstica y la colocación en un cargo en el intervenido sindicato marítimo, SOMU.

La hermana del Ministro, Lorena Triaca, designada Directora de Asuntos Externos de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, también se encuentra de ambos lados del mostrador y fue beneficiada como funcionaria con millonarios contratos con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta.

La continuidad de Jorge Triaca en su puesto como Ministro corre riesgo mientras salen a la luz nuevos casos de corrupción que involucran a su esposa, hermanas y cuñado. Una familia de origen sindical que se las ingenia para vivir a costa del Estado.

Designación

Lorena Mercedes Triaca ejerce su puesto en el Estado desde junio de 2016. Es la actual Directora de Asuntos Externos de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, tal como puede verse en su perfil público de Linkedin.

Unify

Antes de ingresar al Estado, desde el 2006, Lorena se convirtió en socia de UNIFY COMMUNICATIONS S.A., una distribuidora de equipos de comunicación radicada en Olivos, Provincia de Buenos Aires. Alternadamente con los otros socios suele ocupar distintos cargos en el Directorio de la Empresa, como cuando en 2015 fue designada Director Titular.

Actualmente, Lorena Triaca, sigue siendo parte de Unify y su presentación de Linkedin lo corrobora: allí coloca esta sociedad a la par de su desempeño como funcionaria.

Contratación directa

El 31 de mayo de 2016 el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires publicó en el Boletín Oficial la Contratación Directa de Unify por más de 7 millones de pesos en una contratación para la hermana del Ministro de Trabajo que, además, asumiría como funcionaria al día siguiente.

La compra está expuesta en la RESOLUCIÓN N.° 40/ASINF/16 firmada por Dereck Dougall.

Pero no será ésta la única Contratación del Gobierno de la Ciudad que beneficie a la hermana del ministro. Con Lorena Triaca ya en sus funciones, Brenda Santagada López, Directora General Técnica, Administrativa y Legal de la Agencia de Sistemas de Información, firma la contratación de Unify por “la suma total PESOS SEISCIENTOS SESENTA Y SIETE MIL TRESCIENTOS CON 00/100.- ($ 667.300,00.-)”. Así consta en la Disposición N.° 222/DGTALINF/17 publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad el 15 de junio del año pasado.

En los últimos años UNIFY COMMUNICATIONS S.A., la empresa de la actual funcionaria y hermana del Ministro de Trabajo Jorge Triaca, ha recibido otras jugosas contrataciones. Por ejemplo, el gobierno de Neuquén autorizó “la Contratación Directa de la firma Unify Communications S.A” mediante el DECRETO Nº 0775/2017 “durante un plazo contractual de treinta y seis (36) meses, por un importe total de $ 4.912.296.-”.

En síntesis, millones de pesos asignados en contrataciones directas sin licitación a una actual funcionaria, durante el cumplimiento de su gestión y, además, hermana del Ministro de Trabajo en un escándalo familiar que parece no tener fin.

Fuente: http://www.nuestrasvoces.com.ar/

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.