GENIOS

Volvieron a subir las naftas y el Gobierno dice que llueve

En las últimas horas se conoció que con la devaluación que sufrió el dólar las empresas petroleras decidieron transferir el costo al valor en surtidor. Ante el nuevo aumento, el jefe de gabinete, Marcos Peña Braun, hay que “convivir con eso”.

Volvieron a subir las naftas y el Gobierno dice que llueve

Pep - Redacción En Osai // Miercoles 17 de enero de 2018 | 09:30

Los costos son los costos y tenemos que convivir con eso

Las decisiones que tomó el Gobierno llevaron a que en los últimos meses se disparen los valores de los combustibles. A partir de dejar el valor librado al mercado, las petroleras comenzaron con la escalada de precios.

Tanto es así que Shell y Oil aumentaron los valores un 6%. El argumento de las empresas es la devaluación que sufrió el dólar en las últimas semanadas. Pero ante la decisión del Ejecutivo de desregular el precio, el Estado se quedó sin herramientas para controlar la escalada. Algo que favorece claramente a las petroleras.

Pero al ser consultado en la conferencia de prensa que brindó en Casa Rosada, el Jefe de Gabinete, afirmó con la sensibilidad que lo caracteriza que "la gente se tiene que acostumbrar a convivir con eso".

"Los costos son los costos y tenemos que convivir con eso", soltó Marcos Peña Braun. Pero lo que no explicó es por qué el Gobierno decidió que solo las empresas manejen el valor de los combustibles en el país.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
FOMENTA LA DELINCUENCIA

Javier Milei fue denunciado ante la justicia por incitar a cometer delitos

La tensión política en Argentina alcanza un nuevo pico con las acusaciones dirigidas tanto al Presidente como al controvertido economista Javier Milei. Eduardo Freiler, exmagistrado federal, ha presentado una denuncia que señala al mandatario por apología e instigación…

HOY
INVESTIGACIÓN

Graves acusaciones: Denuncia en la Justicia contra el Ministro de Milei, Cúneo Libarona

Una denuncia sin precedentes sacude al ámbito judicial argentino, señalando al Ministro de Justicia Mariano Cuneo Libarona por sus supuestos lazos estrechos con carteles de narcotráfico colombianos y argentinos, desatando un escándalo de alcance internacional.