EN CHANCLETAS

El PRO ahora no quiere discutir la flexibilización laboral en febrero por miedo al fracaso

Luego de aprobar el saqueo a los jubilados en diciembre pasado en medio de un escándalo en la sesión y una brutal represión en la plaza, el Gobierno había afirmado que en febrero se discutiría la flexibilización. Pero ahora Marcos Peña Braun aseguró que no se discutirá en extraordinarias.

El PRO ahora no quiere discutir la flexibilización laboral en febrero por miedo al fracaso

Pep - Redacción En Osai // Miercoles 17 de enero de 2018 | 08:55

Luego que los sindicatos volvieron a poner en duda su apoyo al proyecto de reforma que le quita varios beneficios a los trabajadores, el Gobierno reculó y no llamará a sesiones extraordinarias en el Congreso para avanzar con la discusión.

En una conferencia de prensa en Casa Rosada el Jefe de Gabinete anunció que el proyecto de flexibilización entró en el freezer. Es que, ante las dudas del sindicalismo y la organización del sector más combativo, el Gobierno evitó un fracaso legislativo.

Pero para tratar de ponerle paños fríos a la cuestión, el funcionario solo dijo que el no llamado a extraordinarias se debió a que "lo hemos decidido en conjunto con las autoridades parlamentarias y en función de tratar de trabajar en la normalización de la actividad parlamentaria en sesiones ordinarias".

Además, lo que surge de la cuestión es que el oficialismo se vio en problemas para alcanzar los votos necesarios para una sanción holgada del proyecto. Por el momento, la flexibilización tendrá que esperar.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.