Industricidio

Cerró otra autopartista en San Juan: hay 359 despedidos por la apertura de las importaciones

La empresa ITEC, proveedora de Peugeot, lo comunicó ayer oficialmente. No hay fondos para las indemnizaciones. Y 359 trabajadores se quedaron en la calle. El motivo: la apertura indiscriminada de las importaciones la destruyó.

Cerró otra autopartista en San Juan: hay 359 despedidos por la apertura de las importaciones

Viernes 12 de enero de 2018 | 12:36

Fue un final anunciado. Tras resistir más de un año manteniendo al personal con suspensiones, pero pagando sueldos, finalmente ayer la compañía autopartista Itec anunció el cierre definitivo de su planta en Santa Lucía, ya que Peugeot que era su único cliente.

Así lo informó el gerente de la firma, Rodolfo Barrios. La decisión se da luego que la empresa automotriz internacional decidió no continuar comprando los insumos.

La firma, que trabajó durante 31 años en la provincia en manos de diferentes dueños, dejó a 359 empleados en la calle y sin cobrar indemnización, inmersa en un proceso de convocatoria que desembocará en una quiebra, apenas se levante la feria judicial en febrero.

"La empresa hoy no tiene los medios para afrontar indemnizaciones", dijo Barrios, el representante de Itec, por la mañana al confirmar el cierre. Responsabilizó a Peugeot de "la negativa a continuar con el plan de reabrir en febrero" y de embargar las cuentas de la autopartista, lo que le impide disponer de fondos para los empleados. Una vez que Peugeot comunique la decisión en el Juzgado Comercial cuando finalice la feria judicial, se declara la quiebra.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DE NUEVO

Ya se vuelve costumbre: Argentina importó granos desde Estados Unidos otra vez

Mientras las promesas de Mauricio Macri van quedando en el olvido, Argentina tiene que comprar en el exterior algo que produce. Nada menos que se adquirieron unas 130 mil toneladas de soja, según datos de Estados Unidos.

HOY
ALARMANTE

Duele Córdoba: en Río Cuarto, sólo el 30% cree que podrá pagar la luz y el gas

Una encuesta de Gustavo Córdoba & Asociados señaló que el 47,7% de la gente asegura que no será capaz de afrontar las facturas de los servicios. En barrio Alberdi la situación es aún peor: el índice supera el 68%. Con respecto a la situación general, siete de cada diez familias viven con lo justo o no les alcanza.