Industricidio

Cerró otra autopartista en San Juan: hay 359 despedidos por la apertura de las importaciones

La empresa ITEC, proveedora de Peugeot, lo comunicó ayer oficialmente. No hay fondos para las indemnizaciones. Y 359 trabajadores se quedaron en la calle. El motivo: la apertura indiscriminada de las importaciones la destruyó.

Cerró otra autopartista en San Juan: hay 359 despedidos por la apertura de las importaciones

Viernes 12 de enero de 2018 | 12:36

Fue un final anunciado. Tras resistir más de un año manteniendo al personal con suspensiones, pero pagando sueldos, finalmente ayer la compañía autopartista Itec anunció el cierre definitivo de su planta en Santa Lucía, ya que Peugeot que era su único cliente.

Así lo informó el gerente de la firma, Rodolfo Barrios. La decisión se da luego que la empresa automotriz internacional decidió no continuar comprando los insumos.

La firma, que trabajó durante 31 años en la provincia en manos de diferentes dueños, dejó a 359 empleados en la calle y sin cobrar indemnización, inmersa en un proceso de convocatoria que desembocará en una quiebra, apenas se levante la feria judicial en febrero.

"La empresa hoy no tiene los medios para afrontar indemnizaciones", dijo Barrios, el representante de Itec, por la mañana al confirmar el cierre. Responsabilizó a Peugeot de "la negativa a continuar con el plan de reabrir en febrero" y de embargar las cuentas de la autopartista, lo que le impide disponer de fondos para los empleados. Una vez que Peugeot comunique la decisión en el Juzgado Comercial cuando finalice la feria judicial, se declara la quiebra.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
vinieron por todo

Nicky Caputo sigue haciendo negocios: ahora va por tierras del Ejército y un centro de esquí

El futuro del centro de esquí La Hoya (Chubut) está en el centro del debate. Lo que comenzó con la decisión de iniciar un proceso de descentralización en una tarea conjunta del municipio de Esquel y el Gobierno Provincial, pasó rápidamente a ser una oferta de concesión…

HOY
Mensaje mafioso

Le dejaron dos balas a los empleados que acampan contra los despidos en el INTI

A 7 meses de los despidos masivos, los trabajadores encontraron dos balas y descubrieron que robaron la computadora de la junta interna del local de ATE. También se registró un “robo” en la casa de uno de los delegados, aunque no robaron nada.