TREMENDO

Desde Estados Unidos afirman que el final del ARA San Juan fue instantáneo

Mientras los funcionarios del gabinete nacional siguen de vacaciones, los familiares de los tripulantes del submarino desaparecido esperan respuestas. Un informe de la Inteligencia Naval estadounidense dio algunos detalles sobre el momento final del submarino.

Desde Estados Unidos afirman que el final del ARA San Juan fue instantáneo

Redacción En Osai // Jueves 11 de enero de 2018 | 11:57

El recorrido de la información es largo, lo que muestra el bloqueo que hay en la prensa local sobre el final del ARA San Juan.

Como rescata hoy El Cohete a la Luna, la información provine del diario francés Le Monde, que cita a una fuente británica que rescata un informe de la oficina estadounidense de Inteligencia Naval.

“No sufrieron, no se ahogaron, su muerte fue instantánea”, indica el documento que rescatan los medios internacionales. Y detallan que el casco del sumergible fue totalmente pulverizado en 40 milisegundos y se precipitó en forma vertical a una velocidad de 10 a 13 nudos, sin que los tripulantes llegaran a advertir lo que sucedía.

 

Según la oficina Naval de inteligencia norteamericana los datos fueren tomados por la Organización del Tratado para la completa prohibición de ensayos nucleares.

Para la Inteligencia Naval se debió a la implosión del submarino a 400 metros de profundidad, lo que liberó una energía equivalente a la producida por una explosión de seis toneladas de TNT.

Pese a todo esto, los familiares continúan esperando una explicación oficial y que los funcionarios den respuesta de lo sucedido. Aunque la mayoría del gabinete se encuentra de vacaciones.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
Indignante

Quieren desalojar comedor que alimenta más de 227 niños en La Plata

Ante la ausencia del Estado, a menudo diferentes vecinos u organizaciones barriales son los encargados de dar de comer, sanear las calles o hasta incluso construir casas y caminos, como es el caso del comedor “Todos por Nuestros Niños”, ubicado en el barrio Aeropuerto de La Plata (en calle 11 entre 93 y 94).