PARA MEDALLA

El deporte argentino que desbancó al fútbol: la fuga de capitales

En los primeros dos años de gobierno macrista la fuga de capitales es la nueva reina y la que muestra un crecimiento desmesurado, respecto de las demás ramas de la economía. Así es como el nuevo deporte nacional es la fuga de capitales, advierte en las cuevas de la city porteña.

El deporte argentino que desbancó al fútbol: la fuga de capitales

Pep - Redacción En Osai // Jueves 11 de enero de 2018 | 11:03

Un relevamiento exhibe cómo en la primera parte del Gobierno de Mauricio Macri la cuenta de dólares para atesoramiento tuvo una disparada impresionante. El financiamiento de esta cuestión se dio vía el tremendo endeudamiento que se tomó en dos años.

A tanto llega el nivel de la fuga de capitales que dentro de la city que el deporte nacional de los últimos años es la exteriorización de los dólares. Así lo muestra un relevamiento del diario Ámbito Financiero.

Pero además se encargan de aclarar que todavía faltan contabilizar los últimos días del año pasado, lo que puede significar que la cuenta sea todavía más exuberante.

En dos años la cuenta de atesoramiento llegó a una cifra record: más de u$s30.000 millones. Mientras que con el cuidado que había establecido la gestión de Cristina Fernández esa cuenta significaba apenas unos u$s8.000 millones.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CARNICERIAS - CABA

Alberto Williams: "Hay carnicerías que están fundiendo, el consumo disminuyó cerca de un 40%"

Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías en CABA, denuncia el impacto devastador de los incrementos descontrolados en el precio de la carne y la imposibilidad de acceso para amplios sectores de la población.