PARA MEDALLA

El deporte argentino que desbancó al fútbol: la fuga de capitales

En los primeros dos años de gobierno macrista la fuga de capitales es la nueva reina y la que muestra un crecimiento desmesurado, respecto de las demás ramas de la economía. Así es como el nuevo deporte nacional es la fuga de capitales, advierte en las cuevas de la city porteña.

El deporte argentino que desbancó al fútbol: la fuga de capitales

Pep - Redacción En Osai // Jueves 11 de enero de 2018 | 11:03

Un relevamiento exhibe cómo en la primera parte del Gobierno de Mauricio Macri la cuenta de dólares para atesoramiento tuvo una disparada impresionante. El financiamiento de esta cuestión se dio vía el tremendo endeudamiento que se tomó en dos años.

A tanto llega el nivel de la fuga de capitales que dentro de la city que el deporte nacional de los últimos años es la exteriorización de los dólares. Así lo muestra un relevamiento del diario Ámbito Financiero.

Pero además se encargan de aclarar que todavía faltan contabilizar los últimos días del año pasado, lo que puede significar que la cuenta sea todavía más exuberante.

En dos años la cuenta de atesoramiento llegó a una cifra record: más de u$s30.000 millones. Mientras que con el cuidado que había establecido la gestión de Cristina Fernández esa cuenta significaba apenas unos u$s8.000 millones.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DE NUEVO

Ya se vuelve costumbre: Argentina importó granos desde Estados Unidos otra vez

Mientras las promesas de Mauricio Macri van quedando en el olvido, Argentina tiene que comprar en el exterior algo que produce. Nada menos que se adquirieron unas 130 mil toneladas de soja, según datos de Estados Unidos.

HOY
ALARMANTE

Duele Córdoba: en Río Cuarto, sólo el 30% cree que podrá pagar la luz y el gas

Una encuesta de Gustavo Córdoba & Asociados señaló que el 47,7% de la gente asegura que no será capaz de afrontar las facturas de los servicios. En barrio Alberdi la situación es aún peor: el índice supera el 68%. Con respecto a la situación general, siete de cada diez familias viven con lo justo o no les alcanza.