LA POSTA

La Iglesia salió a cuestionar los ataques de los medios macristas

Cuando organizaciones sociales manifestaron sus cuestionamientos al proyecto político y las medidas del macrismo, varios medios atacaron a sus referentes y los vincularon con el Papa Francisco. En la interna abierta con el sumo pontífice, el Gobierno fue a fondo. Por un comunicado, Francisco emitió una contundente respuesta.

La Iglesia salió a cuestionar los ataques de los medios macristas

Pep - Redacción En Osai // Jueves 11 de enero de 2018 | 08:55

A la realidad de nuestro país hay que encontrarlo en sus actitudes como pastor, no en interpretaciones tendenciosas que sólo agrandan la división entre los argentinos

Pese a que varios referentes sociales se encargan de aclarar que no hablan en nombre de Francisco, desde Clarín constantemente utilizan la figura de los movimientos sociales para cuestionar a Francisco. La intención es limar la figura del sumo pontífice que mantiene una gélida relación con el macrismo.

Además, la semana próxima Francisco estará en Chile y Perú, pero no pasará por Argentina. Algo que estalló nuevamente la interna con el Vaticano.

Ante todo eso, desde Conferencia Episcopal Argentina emitió un comunicado donde aclara la cuestión y afirma que “gran parte de los medios de comunicación han puesto más la atención en hechos menores e incluso han identificado al Papa con determinadas figuras políticas o sociales. Algunos de ellos han sido claros afirmando que no representan ni pretenden representar al Papa ni a la Iglesia”.

“Esta constante asociación ha generado muchas confusiones y justificado lamentables tergiversaciones de su figura y sus palabras que llegan incluso a la injuria y la difamación”, indicaron.

En este sentido, resaltaron que la intención del Papa es “acompañar a los movimientos populares en su lucha por la tierra, techo y trabajo es una tarea que la Iglesia ha realizado siempre y que el propio Papa promueve abiertamente, invitándonos a prestar nuestras voces a las causas de los más débiles y excluidos”.

El aporte de Francisco “a la realidad de nuestro país hay que encontrarlo en su abundante magisterio y en sus actitudes como pastor, no en interpretaciones tendenciosas y parciales que sólo agrandan la división entre los argentinos”, concluyeron.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DE NUEVO

Ya se vuelve costumbre: Argentina importó granos desde Estados Unidos otra vez

Mientras las promesas de Mauricio Macri van quedando en el olvido, Argentina tiene que comprar en el exterior algo que produce. Nada menos que se adquirieron unas 130 mil toneladas de soja, según datos de Estados Unidos.

HOY
ALARMANTE

Duele Córdoba: en Río Cuarto, sólo el 30% cree que podrá pagar la luz y el gas

Una encuesta de Gustavo Córdoba & Asociados señaló que el 47,7% de la gente asegura que no será capaz de afrontar las facturas de los servicios. En barrio Alberdi la situación es aún peor: el índice supera el 68%. Con respecto a la situación general, siete de cada diez familias viven con lo justo o no les alcanza.