MENOS MEMORIA

El Gobierno comenzó a desmantelar el área de archivos de Derechos Humanos en Defensa

En medio de los despidos masivos que se reproducen en todo el arco del Estado, desde Ate denuncian que el Gobierno pretende vaciar el sector clave de archivo de Derechos Humanos, de la propia cartera de Defensa. Fuerte críticas a Oscar Aguad por el cierre.

El Gobierno comenzó a desmantelar el área de archivos de Derechos Humanos en Defensa

Pep - Redacción En Osai // Martes 09 de enero de 2018 | 09:20

La cartera que tiene a cargo la polémica figura del radicalismo PRO, Oscar Aguad, fue una de las tantas dependencias del Estado que promovió despidos en diciembre y los primeros días del año.

Entre los despidos se identificaron unos 70 en un sector clave para las políticas de memoria. Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunciaron que la intención es vaciar toda el área de archivos. También se dio una situación similar a los demás despidos que se dieron sin previo aviso y sin causales.

El sector de archivos de la Dirección Nacional de Derechos Humanos presta apoyo a los juicios de lesa humanidad contra los genocidas. En caso de no existir más, o estar vaciado de trabajadores, no se podrá apoyar los juicios.

La nueva política de Derechos Humanos tiene un efecto diario. Además de favorecer la vuelta a casa de los genocidas se quita el apoyo a los juicios.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DE NUEVO

Ya se vuelve costumbre: Argentina importó granos desde Estados Unidos otra vez

Mientras las promesas de Mauricio Macri van quedando en el olvido, Argentina tiene que comprar en el exterior algo que produce. Nada menos que se adquirieron unas 130 mil toneladas de soja, según datos de Estados Unidos.

HOY
ALARMANTE

Duele Córdoba: en Río Cuarto, sólo el 30% cree que podrá pagar la luz y el gas

Una encuesta de Gustavo Córdoba & Asociados señaló que el 47,7% de la gente asegura que no será capaz de afrontar las facturas de los servicios. En barrio Alberdi la situación es aún peor: el índice supera el 68%. Con respecto a la situación general, siete de cada diez familias viven con lo justo o no les alcanza.