MÁS TIJERA

Despiden al 40% del personal de Fabricaciones Militares en San Juan

La sede de Fabricaciones Militares de Jáchal, hasta diciembre último, tuvo un plantel de 40 trabajadores. En el presente año ese número se redujo a 24. Los despidos fueron sin previo aviso.

Despiden al 40% del personal de Fabricaciones Militares en San Juan

Por Infogremiales // Viernes 05 de enero de 2018 | 10:38

El secretario general de ATE San Juan, Cristobal Carrizo, explicó que en las últimas semanas 16 trabajadores de la dependencia de Fabricaciones Militares de Jáchal fueron despedidos. Al mismo tiempo aclaró que la situación es desesperante y de mucha incertidumbre para todos los contratados que dependen del gobierno nacional, consignó el portal digital Diario Huarpe

La sede de Fabricaciones Militares de Jáchal, hasta diciembre último, tuvo un plantel de 40 trabajadores. En el presente año ese número se redujo a 24. “Han despedido sin previo aviso a 16 compañeros. Con esta decisión, 16 familias de Jáchal quedaron en la calle, sin una solución y esto no puede ser”, dijo Carrizo.

El sindicalista aclaró que la decisión nacional se conoció la última semana del año y fue sin previo aviso. “Los compañeros se desayunaron con esta mala noticia. Esto es un desastre. EDl motivo de los despidos es de locos, salieron a decir que por el poco trabajo que tienen deben reducir el personal”.

Desde ATE, seccional Jáchal, ya tomaron cartas en el asunto y realizaron las presentaciones pertinentes. Carrizo explicó también que, la dirigente de ATE nacional , gestiona en Buenos Aires por la reincorporación de los trabajadores. “Esto no solamente pasa en Fabricaciones Militares, sino que además muchos contratados que cumplen funciones en la provincia y dependen de Nación viven horas críticas, ya que no saben qué pasará con su fuente laboral”.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DE NUEVO

Ya se vuelve costumbre: Argentina importó granos desde Estados Unidos otra vez

Mientras las promesas de Mauricio Macri van quedando en el olvido, Argentina tiene que comprar en el exterior algo que produce. Nada menos que se adquirieron unas 130 mil toneladas de soja, según datos de Estados Unidos.

HOY
ALARMANTE

Duele Córdoba: en Río Cuarto, sólo el 30% cree que podrá pagar la luz y el gas

Una encuesta de Gustavo Córdoba & Asociados señaló que el 47,7% de la gente asegura que no será capaz de afrontar las facturas de los servicios. En barrio Alberdi la situación es aún peor: el índice supera el 68%. Con respecto a la situación general, siete de cada diez familias viven con lo justo o no les alcanza.