ODIO Y PODER

La funcionaria ultramacrista Laura Alonso presiona al juez para que vaya contra Cristina

La titular de la Oficina Anticorrupción realizó polémicas declaraciones sobre la actuación del juez Sebastián Casanello quien está al frente de la causa que involucra a la ex presidenta por presuntos hechos de corrupción y lavado de dinero. "Tendrá que explicar" su actuación ante el Consejo de la Magistratura, agregó.

La funcionaria ultramacrista Laura Alonso presiona al juez para que vaya contra Cristina

Sábado 30 de diciembre de 2017 | 23:10

No son pocas las críticas que recibe el gobierno de Mauricio Macri por supuestas presiones sobre el accionar de la Justicia y la titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, se encargó de echar más leña al fuego al sostener que el juez Sebastián Casanello "no se atreve a tocar" a la ex presidenta, Cristina Kirchner y que, por tal motivo, tendrá que dar explicaciones ante el Consejo de la Magistratura.

"El juez parece vivir dentro de un tubo, porque cualquier persona que conoce todo lo que se ha dicho en los últimos años respecto de todas estas causas judiciales se da cuenta de que existe una conexión directa entre (el empresario) Lázaro Báez, los Kirchner, el dinero de la obra pública, el lavado de dinero y las cuentas en Suiza", sostuvo la funcionaria nacional en declaraciones a radio Mitre.

Alonso, afirmó que Lázaro Báez es "un testaferro, un intermediario de la familia de Néstor y Cristina Kirchner". Y agregó que "Néstor Kirchner lo mandó a montar una estructura societaria para fugar y desviar el dinero de la obra pública: el expresidente se encargó, como cerebro político y delictivo de la maniobra, de montar en el Estado la otra cara de la estructura societaria, a través de Julio de Vido, José López y la Dirección Nacional de Vialidad para desviar más de 46 mil millones de pesos en contratos de obra pública".

"Si el juez no quiere ver esto, será un problema que tendrá que explicar ante las autoridades y ante el Consejo de la Magistratura en algún momento. Si esta causa se eleva a juicio o en el otro juicio de la obra pública se llega a comprobar esta conexión de la cual nosotros estamos convencidos, el juez deberá explicar ante el Consejo de la Magistratura por qué actuó de esta manera y en todo caso deberá cuestionarse a su momento y cuando corresponda si está a la altura de ser juez de la Nación", advirtió.

"Siempre tuvo una actitud dilatoria. Y lo que confirman estas denegatorias sistemáticas del juez a indagar a Cristina es que a la única persona a la que no se atreve a tocar y deberá explicar por qué es a quien creemos que es la verdadera dueña del dinero de Lázaro Báez, que es Cristina Kirchner", finalizó.

Fuente: http://www.infonews.com/nota/312633/justicia-presionada-para-laura-alonso-el

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.