te aumentan y te cortan

A punto del estallido: vecinos de San Vicente reclaman por cortes de luz ante un gran operativo

Hubo cortes en la Ruta 210 y los vecinos casi chocan con la infantería apostada en el lugar. En Domselaar hubo un apagó de cuatro días para Navidad.

A punto del estallido: vecinos de San Vicente reclaman por cortes de luz ante un gran operativo

Viernes 29 de diciembre de 2017 | 19:01

En todo de San Vicente se vive por estos momentos un clima de mucha tensión debido al malestar vecinal por una seguidilla de cortes de luz prolongados de hasta cuatro días consecutivos. El último episodio tuvo lugar en el barrio KM 48 luego de 72 horas sin servicio: los usuarios cortaron la Ruta 210 y de milagro no se produjo una batalla campal con las decenas de efectivos policiales que se habían dado cita en el lugar.

La situación fue muy delicada, ya que habitantes de la zona afectada reclamaban la presencia de funcionarios municipales.

Según reflejó el medio local “El Ojo de San Vicente”, anteanoche la situación fue muy delicada, ya que habitantes de la zona afectada reclamaban la presencia de funcionarios municipales. El momento más crítico fue cuando un auto atropelló un menor en el medio del caos y del desconcierto.

El enojo más grande pasaba por los comerciantes que perdieron miles de pesos en mercadería, lo que también le sucedió a las familias. Otros propietarios estaban iracundos porque para paliar la ira de la gente llegó un camión cisterna pero con agua en mal estado. “Estaba verde”, decían.

Otro escenario similar se había producido durante el fin de semana largo de Navidad en la localidad de Domselaar con cuatro días seguidos sin energía eléctrica, lo que también redundó en la falta de agua ya que la mayoría de los hogares se abastece con bomba.

En ese marco, una adolescente de 16 perdió la vida al inhalar el monóxido de carbono proveniente de un grupo electrógeno que había en su casa. Esa muerte, como era de esperar, provocó una bronca generalizada que también derivó en piquetes.

Reclamos parecidos también hubo en Alejandro Korn donde este viernes también continúan las interrupciones con una temperatura de 38°. La empresa ESUR comunicó que el problema ahora es un fallo en la línea de media tensión que viene desde Cañuelas.

De esta manera el intendente de Cambiemos Mauricio Gómez termina un año que estuvo plagado de movilizaciones y enfrentamientos en las calles de su distrito. Si bien este y otros problemas que se generaron no fueron exclusivamente su responsabilidad, dirigentes barriales y opositores lo acusan de que sus secretarios y concejales suelen de demorar su presencia cuando son requeridos.

La policía sanvicentina también está en el foco de las críticas por su vehemencia a la ahora de reprimir o desalojar y también porque habría tenido una actitud provocadora en varias oportunidad. Por si faltaba algo, ayer jueves la comuna amaneció atiborrada de uniformados porque se temían incidentes al cumplirse un año del asesinado del joven Kevin Cristaldo, de 25 años, en el medio de un robo nunca esclarecido.

Fuente: https://infocielo.com

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
FOMENTA LA DELINCUENCIA

Javier Milei fue denunciado ante la justicia por incitar a cometer delitos

La tensión política en Argentina alcanza un nuevo pico con las acusaciones dirigidas tanto al Presidente como al controvertido economista Javier Milei. Eduardo Freiler, exmagistrado federal, ha presentado una denuncia que señala al mandatario por apología e instigación…

HOY
INVESTIGACIÓN

Graves acusaciones: Denuncia en la Justicia contra el Ministro de Milei, Cúneo Libarona

Una denuncia sin precedentes sacude al ámbito judicial argentino, señalando al Ministro de Justicia Mariano Cuneo Libarona por sus supuestos lazos estrechos con carteles de narcotráfico colombianos y argentinos, desatando un escándalo de alcance internacional.