EL TITANIC

Para un economista oficialista: “Así como vamos, chocamos”

En una entrevista realizada por Luis Novaresio, el economista, Juan Carlos de Pablo, reconoció su afinidad con el Gobierno. Pero al mismo tiempo indicó que el rumbo de la economía nos lleva a una situación de crisis inexorable. “El déficit es insostenible”, afirmó.

Para un economista oficialista: “Así como vamos, chocamos”

Pep - Redacción En Osai // Jueves 21 de diciembre de 2017 | 11:41

Tener que bajarnos los pantalones para que venga un extranjero a poner una pizzería no es negocio

De Pablo indicó que el rumbo de la economía y las variables que se presentan tiene un destino de crisis asegurada. "Así como vamos, chocamos. El déficit es insostenible", consideró el economista.

Además, desmontó el relato macrista sobre la inflación. "La inflación no está bajando", consideró en la entrevista.

"Yo miro a todos los que tienen que tomar decisiones y no veo sustos proporcionales al problema que estamos diciendo. Los primeros que se tienen que asustar son los que tienen que tomar decisiones", analizó.

Del mismo modo que también resaltó la peligrosidad con el sistema financiero: "Las Lebacs son cuantitativamente un problema gordo. Entiendo la fantasía, pero la historia financiera dice que las cosas demasiado maravillosas un día se pinchan".

Respecto de las inversiones, el economista que reconoció su afinidad con el Gobierno sostuvo que "el grueso de las inversiones las hacemos los argentinos. Tener que bajarnos los pantalones para que venga un extranjero a poner una pizzería no es negocio".

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DESCONEXIÓN

La celebración de Milei en "la fiesta" de la crisis junto a ceos millonarios en el Llao Llao

En un encuentro privado en el Hotel Llao Llao, el presidente Milei se jacta de los ajustes y la crisis junto a CEOs millonarios, mientras afuera se protesta por la situación social. La polémica crece tras declaraciones polémicas y el contraste entre el lujo y la realidad…

HOY
MÚSICA

HACHA DE PAPEL presenta su innovador espectáculo de rumba y folk en La Tangente

Descubre la magia de HACHA DE PAPEL en vivo el Viernes 3 de mayo a las 20hs en La Tangente, presentando su cuarto álbum "Cruel Comedia Divina". Entradas anticipadas ya disponibles.