CADA VEZ MENOS

El tremendo recorte del macrismo para la Ciencia y la Tecnología para el año que viene

En el debate que comenzó en la Cámara de Diputados sobre el presupuesto 2018 muestra el nivel de ajuste que pretende el Gobierno. Es que según denunciaron desde el Frente Para la Victoria (FPV – PJ) hace falta unos $5.300 millones más.

El tremendo recorte del macrismo para la Ciencia y la Tecnología para el año que viene

Pep - Redacción En Osai // Jueves 21 de diciembre de 2017 | 07:34

En el comienzo del debate por el Presupuesto, desde la oposición reclamaron una decisión que permita más inversión en la Ciencia y la Tecnología. Es que mientras en campaña Macri prometía más inversión, ahora el recorte es cada vez más brutal.

De lo que se desprende del proyecto enviado por el Ejecutivo para esta materia hay una nueva reducción del 0,29% del PBI.

Es por eso desde el FPV reclamaron que se aumente en unos 5.300 millones de pesos más para no desfinanciar el sistema.

El diputado que también fue investigación del CONICET, Roberto Salvarezza, indicó que “este es el segundo año que el Poder Ejecutivo envía un presupuesto de Ciencia y Técnica a la baja, mientras se dice que el país necesita apostar a la innovación”.

El diputado explicó cómo es el ajuste del Gobierno: mientras que en 2015 el presupuesto era de 1,58%, en 2016 bajó al 1,40%, y para el año que viene será del 1,22%.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.