EN TAPA

Clarín sale a bancar la operación macrista para recortar beneficios a los jubilados

En un día plagado de tensiones por el tratamiento de la reforma previsional, el principal medio oficialista sale a bancar al Gobierno en su hora más delicada. El diario Clarín pone en tapa el movimiento del macrismo para tratar de lograr la media sanción del proyecto que atenta contra todos los trabajadores y jubilados.

Clarín sale a bancar la operación macrista para recortar beneficios a los jubilados

Pep - Redacción En Osai // Lunes 18 de diciembre de 2017 | 07:44

El título principal de Clarín de hoy es la muestra de los argumentos que se tratarán desde el Gobierno. La idea es que se pueda sancionar la normativa y que el macrismo avance con el ajuste por el lado de los jubilados.

“Con un bono extra y apoyo de los gobernadores buscan aprobar hoy la reforma”, es el eufemismo que publica Clarín.

Es que el llamado ahora “bono extra” es un intento por recomposición salarial de solo el 4% de lo que perderían los jubilados el año que viene. Mientras que el llamado “apoyo de los gobernadores” no es algo que esté confirmado del todo, lo que pone nerviosa a la Casa Rosada.

La jugada de último momento de Macri es realizar un acto esta mañana con los gobernadores para mostrar cierto consenso para sancionar la medida. Pero en la calle serán miles de trabajadores y organizaciones los que saldrán para repudiar el ajuste a los haberes y la extensión de la edad jubilatoria.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
TRAGEDIA LABORAL

Milei cerró las delegaciones provinciales de Enacom y despide a sus trabajadores

El gobierno de Javier Milei genera controversia al disponer el cierre operativo de todas las delegaciones provinciales del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), lo que conlleva el despido de al menos 50 trabajadores y una transición de 60 días para reasignar tareas.

HOY
CRISIS GENERADA

Desplome del Consumo de Carne en Argentina: Reflexiones del Presidente de la Cámara de Matarifes

Leonardo Rafael, presidente de la Cámara Argentina de Matarifes, analiza el preocupante descenso en el consumo de carne en el país y critica la falta de comprensión de los gobiernos respecto a las necesidades del pueblo.