Trabajadores, jubilados y movimientos sociales

Lunes 12.30hs en el Congreso: otra vez en marcha contra la reforma

Las dos CTA, la Corriente Federal y el sector nucleado por ATE Nacional anunciaron paro y movilización al Congreso para el próximo lunes, cuando el oficialismo intentará aprobar la reforma previsional con la complicidad de los gobernadores peronistas que hoy se reunieron con el Ejecutivo. La CGT evalúa movilizarse.

Lunes 12.30hs en el Congreso: otra vez en marcha contra la reforma

Sábado 16 de diciembre de 2017 | 01:38

Las dos CTA, la Corriente Federal y el sector nucleado por ATE Nacional anunciaron paro y movilización al Congreso para el próximo lunes, cuando el oficialismo intentará aprobar la reforma previsional con la complicidad de los gobernadores peronistas que hoy se reunieron con el Ejecutivo. Los gremios serán acompañados por los movimientos sociales nucleados en la Confederación de Trabajadores de Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie, que el jueves protagonizaron una masiva movilización en la 9 de Julio, y los partidos de izquierda, que se pronunciaron a través de varios de sus representantes.

“Cada vez que se intente aprobar esa ley que ajusta los haberes de los jubilados vamos a parar y a movilizarnos y seguramente vamos a ser acompañados por los compañeros de otras organizaciones”, sostuvo el titular de ATE, Hugo "Chachorro" Godoy. La respuesta llegó desde la CTA Autónoma, cuando su titular Pablo Micheli resaltó: "Tal como lo dijimos, se convoca a paro general el lunes a partir del mediodía y llamamos a todos a movilizar al Congreso 12:30. No a la Reforma Previsional".

Bajo la consigna "Unidos por los jubilados", el titular de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky, también anunció una movilización al Congreso. "¿En qué quedamos? ¿Hay una economía en alza como dice Mauricio Macri, o estamos a punto de estallar si no les sacamos 100 mil millones a los jubilados y la infancia pobre?", desafió el dirigente gremial y diputado de Unidad Ciudadana.

Por su parte, el diputado nacional del FIT Nicolás Del Caño repudió el acuerdo entre el Gobierno y los gobernadores peronistas y denunció que "pretenden volver a sesionar para votar el robo de 100 mil millones a los jubilados y darles una 'compensación' por 4.000 millones" y envió un mensaje a la cúpula de la CGT: "Debe convocar ya mismo a un paro nacional con movilización al Congreso para impedirlo".

En el mismo tono, la legisladora del FIT Myriam Bregman sostuvo que el lunes deberán ser "miles en las calles para impedir esta estafa: la CGT y la CTA deben convocar ahora mismo un paro nacional con movilización", mientras que el metrodelagado Claudio Dellacarbonara confió en que "si se ponen en movimiento todas las fuerzas obreras podemos voltear las reformas. Las centrales y sindicatos que dicen oponerse a la reforma tienen que convocar un paro nacional con movilización al Congreso desde la mañana de este lunes".

El otro sector que ya comprometió su presencia el lunes en la Plaza de los Dos Congresos fueron los movimientos de base. “Es indispensable seguir en alerta y movilización para evitar el avance de las reformas que van en contra de los sectores que menos tienen en momentos de emergencia social y alimentaria”, manifestaron la CTEP, la CCC y Barrios de Pie en un comunicado conjunto, en el que llamaron a “la unidad en la lucha de los movimientos sociales y las centrales sindicales”.

“Los trabajadores vamos a parar como lo hicimos el jueves. Hubo una resistencia popular que logró parar un paquete reformas. Si se aprueba esa ley van a quedar afectados los intereses de 17 millones de personas”, advirtió Godoy de cara a una nueva movilización.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Por incitar a la Rebelión Fiscal piden el Juicio Político a Espert

Legisladores y abogados arremeten contra el diputado José Luis Espert por sus polémicas declaraciones instando a la desobediencia tributaria, desatando una ola de críticas y demandas legales. Sobre el incitador a la rebelión fiscal existe la sospecha de haber financiado…

HOY
Robo sospechoso

Fillol: Después de defender Télam fue victima del robo de su medalla dorada del Mundial 1978

El legendario arquero argentino, Ubaldo Fillol, sufre un devastador robo en su departamento, donde los delincuentes se llevan la medalla dorada obtenida en el Mundial de 1978, esto ocurre después de que se posicionara en defensa de la agencia estatal de noticias Télam, en un gesto que sugiere una posible conexión entre el robo y su apoyo a la institución periodística.