APURO

Ante los crecientes rechazos, el Gobierno quiere sancionar hoy el recorte a jubilados

Mientras las organizaciones se preparan para una nueva movilización en rechazo al proyecto de recorte a los jubilados, los gremios preparan un paro general, el Gobierno quiere apurar el trámite y utilizar la escribanía del Congreso para sancionar el polémico proyecto.

Ante los crecientes rechazos, el Gobierno quiere sancionar hoy el recorte a jubilados

Pep - Redacción En Osai // Jueves 14 de diciembre de 2017 | 09:09

La tensión aumenta por el tremendo recorte que pretende aplicarles el Gobierno a los jubilados. Por eso se explica el apuro para tratar el proyecto que atacará los ingresos de los pasivos y que además extiende la edad laboral.

Para evitar un mayor número de rechazos, el macrismo adelantó el tratamiento e intentará que sea sancionado hoy en la Cámara de Diputados.

Cuando se anunciaron las movilizaciones de los sindicatos, incluida la CGT, y cientos de organizaciones sociales, el macrismo pretende darle le media sanción que falta al proyecto.

Ahora el oficialismo deberá lograr el quorum para el tratamiento como primer desafío y evitar la sangría de votos que provocaron las últimas intervenciones de funcionarios. Hoy será un día clave para ver si el Gobierno logra los votos, mientras en la calle se prepara una movilización histórica contra el ajuste a los jubilados.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CORRUPCIÓN

La Secretaría de Medios destinó 64 millones de pesos a periodistas amigos

Mientras se predica austeridad, una investigación exclusiva destapa millonarias transferencias de la Secretaría de Medios dirigidas a medios afines, incluyendo ex empleadores y productoras vinculadas a figuras políticas.

HOY
CRISIS LABORAL

Trabajadores de GPS marchan contra despidos en Aerolíneas Argentinas

Trabajadores tercerizados de Aerolíneas Argentinas, pertenecientes a la empresa GPS, protestan por más de 40 despidos y condiciones laborales injustas. La movilización se suma a las tensiones previas y anticipa un fin de semana largo de caos en el transporte aéreo.