argentina hoy

El operativo represivo frente al Congreso "Es una locura el autoritarismo con el que actúa Gendarmería"

Minutos después de que los movimientos sociales de base anunciaran que se movilizarían al Congreso para realizar una vigilia hasta la sesión de mañana en la que el Gobierno nacional intenta aprobar la reforma laboral, un inmenso operativo de la Gendarmería rodeó el edificio y avanzó sobre Avenida Rivadavia para dispersar la movilización. En el operativo se llevaron detenidos a Carlos Casal y a otro dirigente de los movimientos sociales.

El operativo represivo frente al Congreso

Miercoles 13 de diciembre de 2017 | 20:36

Se vieron empujones entre el cordón de la fuerza pública, cubiertos por un camión hidrante, y algunos manifestantes, e incluso los gendarmes intentaron llevarse detenida una persona entre un grupo en el que estaban los diputados Horacio Pietragalla, Mayra Mendoza, Victoria Donda y Leonardo Grosso, entre otros, que acompañaron la movilización de la CTEP, Barrios de Pie, la CCC y el Frente Darío Santillán.

"Es una locura el autoritarismo con el que está actuando la Gendarmería", lamentó Pietragalla y denunció que "no están identificados" los gendarmes que participaban del operativo ni conseguía hablar con el jefe del operativo. Por su parte, Donda denunció que la Gendarmería "desde temprano rodeó la casa de la Democracia".

La acción de la Gendarmería fue similar al que se desplegó ayer por la tarde, cuando un pequeño grupo tiró piedras y botellas contra la Policía de la Ciudad, luego de la marcha "Fuera OMC" protagonizada por referentes de derechos humanos y organizaciones sociales, políticas y sindicales. Anoche, camiones de asalto, y cientos de efectivos de las policías de la Ciudad y Federal además de la Gendarmería protagonizaron el operativo en el que terminaron detenidos 3 personas detenidas.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Por incitar a la Rebelión Fiscal piden el Juicio Político a Espert

Legisladores y abogados arremeten contra el diputado José Luis Espert por sus polémicas declaraciones instando a la desobediencia tributaria, desatando una ola de críticas y demandas legales. Sobre el incitador a la rebelión fiscal existe la sospecha de haber financiado…

HOY
Robo sospechoso

Fillol: Después de defender Télam fue victima del robo de su medalla dorada del Mundial 1978

El legendario arquero argentino, Ubaldo Fillol, sufre un devastador robo en su departamento, donde los delincuentes se llevan la medalla dorada obtenida en el Mundial de 1978, esto ocurre después de que se posicionara en defensa de la agencia estatal de noticias Télam, en un gesto que sugiere una posible conexión entre el robo y su apoyo a la institución periodística.