las reformas de VIDAL

Municipales rechazan "una reforma jubilatoria que puede arruinar el futuro"

El secretario de la Federación “Histórica” de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires, Oscar Tomás Ruggiero rechazó toda reforma jubilatoria y del IPS que sea “inconsulta” y que “reduzca los montos de actuales o futuros integrantes del sector pasivo”.

Municipales rechazan

Martes 12 de diciembre de 2017 | 21:25

Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires fue creado en el año 1948 bajo la Ley 5425 en la actualidad abona al día, beneficios jubilatorios a 261.784 municipales

En medio de rumores y a la espera del ingreso formal de un proyecto de ley que ingresaría a la Cámara de Diputados bonaerense que modificaría el Régimen de Jubilaciones de Privilegio y Provisional de los trabajadores del BAPRO, los trabajadores municipales de la provincia también se manifestaron sobre las reformas impulsadas por el gobierno de María Eugenia Vidal.

“Los beneficiarios municipales del Instituto de Previsión Social bonaerense(IPS), rechazamos rotundamente toda reforma en perjuicio de los derechos de los trabajadores y jubilados, destruyendo los principios que consagra actualmente el régimen previsional de Solidaridad y sustentabilidad del mismo”, dijo el líder de los municipales, con más de 110 seccionales en la provincia y con la representación de un director gremial en el IPS.

Ruggiero explicó que “la Constitución provincial establece que En materia de Seguridad Social regirán los principios de irrenunciabilidad, justicia social, primacía de la realidad, indemnidad, progresividad y, en caso de duda, interpretación a favor del trabajador”.

Cabe consignar que Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires fuecreado en el año 1948 bajo la Ley 5425 en la actualidad abona al día, beneficios jubilatorios a 261.784 municipales (Jubilaciones y Pensiones) recibiendo el aporte de unos 232.294 municipales activos, según datos suministrado por este Sindicato.

Todo ello sin pasar por alto que la provincia desde hace años, le ha quitado al Instituto de Previsión Social 14.000 millones de pesos a cambio de Letras y que “esos fondos son de los activos y pasivos provinciales”, detalló Ruggiero.

La organización gremial se “pone en guardia ante el rumor de un anteproyecto” que cambiaría el cálculo del haber jubilatorio, algo que no está confirmado aun e incluso estaría descartado por fuentes gubernamentales.

Se estima que aquel cambio del cálculo implica pasar del actual régimen, que toma las mejores remuneraciones por un período de 36 meses consecutivos o 60 alternados, a lo establecido en el régimen Nacional (ANSES), vale decir, el 70 % del promedio de las remuneraciones durante los 10 años anteriores al cese.

“Queda claro que toda la supuesta reforma perjudica y avasalla los derechos de los trabajadores y jubilados, destruyendo los principios que consagra actualmente el régimen previsional de Solidaridad y sustentabilidad del mismo”, sintetizó.

“Por todo lo expuesto es que los Trabajadores Municipales, Activos, Jubilados y Pensionados de la Provincia de Buenos Aires, decimos no a la vulneración de nuestros derechos”, sostuvo para concluir el secretario de los municipales de la provincia Oscar Ruggiero.

Fuente: https://infocielo.com

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CORRUPCIÓN

La Secretaría de Medios destinó 64 millones de pesos a periodistas amigos

Mientras se predica austeridad, una investigación exclusiva destapa millonarias transferencias de la Secretaría de Medios dirigidas a medios afines, incluyendo ex empleadores y productoras vinculadas a figuras políticas.

HOY
CRISIS LABORAL

Trabajadores de GPS marchan contra despidos en Aerolíneas Argentinas

Trabajadores tercerizados de Aerolíneas Argentinas, pertenecientes a la empresa GPS, protestan por más de 40 despidos y condiciones laborales injustas. La movilización se suma a las tensiones previas y anticipa un fin de semana largo de caos en el transporte aéreo.