Dominados por la deuda

Macri amplió en 84 mil millones de pesos el presupuesto para pagar los intereses

La política de endeudamiento del gobierno autoritario de Macri sigue generando costos que recaen sobre los sectores más vulnerables de la población. Y ahora nos enteramos que el año próximo habrá que destinar semejante suma de dinero al pago de intereses y comisiones por encima de lo que ya estaba pautado en el presupuesto.

Macri amplió en 84 mil millones de pesos el presupuesto para pagar los intereses

Martes 12 de diciembre de 2017 | 10:53

Nunca hubo dudas de que el pretendido ajuste para sanear cuentas y bajar el déficit no es otra cosa que el acopio de recursos del estado para pagar la escandalosa deuda externa que el gobierno autoritario de Macri tomó ni bien asumió su gobierno dos años atrás.

Y cada medida que adopta su administración esta enfocada en esa dirección. El Poder Ejecutivo acaba de incrementar el presupuesto para el año 2018 en 84.500 millones de pesos para cubrir los servicios de la deuda pública, una cifra equivalente al que se pretende “ahorrar” con la reforma previsional y el cambio en la forma de actualizar las jubilaciones.

Las comisiones suman 2.972.8 millones, los intereses por los servicios de la deuda colocada en moneda nacional representan 51.642 millones y en moneda extranjera 26.416 millones, más 3.480 millones por “juicios y mediaciones”.

Los números de la deuda en apenas dos años de gestión de Cambiemos son verdaderamente escalofriantes. Según datos al mes de junio, la deuda pública se aproxima a los 300.000 millones de dólares.

Así, entre 2016 y mediados de 2017, la deuda pública aumentó en 53.124 millones de dólares, y se estima que en la segunda mitad de este año, el incremento habría superado los 20.000 millones dólares, con lo que podría alcanzar el año próximo la nada despreciable cifra de 317.000 millones de dólares, según el Mensaje del proyecto de Presupuesto 2018.

Fuente: https://portaldenoticias.com.ar

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CRISIS LABORAL

El desempleo privado se desploma a niveles pre pandemia

El empleo registrado privado en Argentina muestra un alarmante retroceso en enero de 2024, evidenciando una caída significativa y la interrupción del breve período de crecimiento post-pandemia. Sectores clave como la construcción se ven fuertemente afectados, mientras que las provincias enfrentan una disminución generalizada en el empleo.