RESISTEN

Se cayó el acuerdo para congelar salarios en Tierra del Fuego

Se había firmado un acuerdo con la cámara de empresas electrónicas para congelar los salarios hasta 2020 a cambio de no despedir trabajadores.

Se cayó el acuerdo para congelar salarios en Tierra del Fuego

Redacción En Orsai // Martes 05 de diciembre de 2017 | 15:31

Según comunicaron dirigentes del sindicato metalúrgico en conferencia de presa, el acuerdo quedará sin efecto.

Al momento de acordar el congelamiento de salarios hasta 2020, el secretario general de la UOM de Rio Grande, Oscar Martinez había dicho: “Fuimos víctimas de una extorción por parte del gobierno nacional”.

La firma se había producido en el marco de un proyecto impulsado por el gobierno nacional que reduce los impuestos a los productos electrónicos importados. Los impuestos a la importación pasarán de 17% al 10.5 % y en 2023 llegaría a un 2%.

Esta medida es calificada como “destructiva para nuestra industria” por los trabajadores locales.

Las cámaras empresaria y el gobierno provincial eran los principales impulsores de ese congelamiento salarial que la UOM decidió no homologar y dejarlo sin efecto.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
corrupción PRO

Costa Salguero, el negocio que sigue: tras la tragedia de Time Warp, el complejo goza de buena salud

No sólo las ganancias extraordinarias continúan con un canon irrisorio al Estado (verdadero dueño de las tierras) y sin pagar impuestos (debe 57 millones de ABL), si no que nunca cumplieron con un fallo que los obligaba a habilitar el camino cerca del río. Ahora el Poder…

HOY
HEIDI TAMBIÉN

Para no ser menos Vidal también ordenó una brutal represión contra trabajadores

Mientras en las inmediaciones del Congreso se desataba una brutal represión contra jubilados, sindicalistas y diputados, en pleno centro de la ciudad de La Plata Vidal desató otra represión. La Gobernadora ordenó una tremenda represión contra los estatales bonaerenses.