RESISTEN

Se cayó el acuerdo para congelar salarios en Tierra del Fuego

Se había firmado un acuerdo con la cámara de empresas electrónicas para congelar los salarios hasta 2020 a cambio de no despedir trabajadores.

Se cayó el acuerdo para congelar salarios en Tierra del Fuego

Redacción En Orsai // Martes 05 de diciembre de 2017 | 15:31

Según comunicaron dirigentes del sindicato metalúrgico en conferencia de presa, el acuerdo quedará sin efecto.

Al momento de acordar el congelamiento de salarios hasta 2020, el secretario general de la UOM de Rio Grande, Oscar Martinez había dicho: “Fuimos víctimas de una extorción por parte del gobierno nacional”.

La firma se había producido en el marco de un proyecto impulsado por el gobierno nacional que reduce los impuestos a los productos electrónicos importados. Los impuestos a la importación pasarán de 17% al 10.5 % y en 2023 llegaría a un 2%.

Esta medida es calificada como “destructiva para nuestra industria” por los trabajadores locales.

Las cámaras empresaria y el gobierno provincial eran los principales impulsores de ese congelamiento salarial que la UOM decidió no homologar y dejarlo sin efecto.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
YA SOMOS COLONIA

El FMI tendrá una oficina en Argentina para dirigir al Gobierno de Macri

Se conoció a partir de la llegada de su directora, Christine Lagarde, al país. Con la instalación de una oficina en Capital Federal, el Fondo da señales de desconfianza a la gestión de Macri en cuanto a cómo manejará el plan de ajuste que exige el acuerdo.

HOY
en retirada

La lluvia de inversiones es para afuera: Paty despide otros 200 trabajadores

A contramano de las expectativas del Gobierno, los capitales extranjeros no solo no invierten, sino que se retiran. El holding brasileño BRF, afectado por casos de corrupción en su país, avanza en su proceso de desinversión en Argentina.