RESISTEN

Se cayó el acuerdo para congelar salarios en Tierra del Fuego

Se había firmado un acuerdo con la cámara de empresas electrónicas para congelar los salarios hasta 2020 a cambio de no despedir trabajadores.

Se cayó el acuerdo para congelar salarios en Tierra del Fuego

Redacción En Orsai // Martes 05 de diciembre de 2017 | 15:31

Según comunicaron dirigentes del sindicato metalúrgico en conferencia de presa, el acuerdo quedará sin efecto.

Al momento de acordar el congelamiento de salarios hasta 2020, el secretario general de la UOM de Rio Grande, Oscar Martinez había dicho: “Fuimos víctimas de una extorción por parte del gobierno nacional”.

La firma se había producido en el marco de un proyecto impulsado por el gobierno nacional que reduce los impuestos a los productos electrónicos importados. Los impuestos a la importación pasarán de 17% al 10.5 % y en 2023 llegaría a un 2%.

Esta medida es calificada como “destructiva para nuestra industria” por los trabajadores locales.

Las cámaras empresaria y el gobierno provincial eran los principales impulsores de ese congelamiento salarial que la UOM decidió no homologar y dejarlo sin efecto.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
unidad

Multitudinario acto y misa del Frente Sindical por paz pan y trabajo

La misa fue presidida desde un altar levantado en la vereda de la basílica por el arzobispo de Mercedes – Luján, Agustín Radrizzani. "Quiero felicitarlos que construyan una alternativa humana a la globalización excluyente. Que Dios les dé coraje, perseverancia y pasión…

HOY
nos odia

Macri volvió a cargar contra el salario y culpó a los trabajadores por la desocupación

Una nueva chicana fue el mensaje elegido por el Presidente para el día de la Lealtad. Eligió las redes sociales para responsabilizar por la creciente desocupación a los mismos trabajadores que reclaman por mejores salarios.