MUCHO TACTO

Por televisión Aguad ratificó que los tripulantes del San Juan fallecieron

La insensibilidad del Gobierno se volvió a hacer evidente luego que el titular de la cartera de Defensa, Oscar Aguad, reconociera por televisión que los tripulantes del ARA San Juan fallecieron. La contención con la familia brilla por su ausencia.

Por televisión Aguad ratificó que los tripulantes del San Juan fallecieron

Pep - Redacción En Osai // Martes 05 de diciembre de 2017 | 11:35

Un chequeo de la nave de los primeros días de septiembre dicen que estaba en perfectas condiciones

Mientras los familiares de los tripulantes reclaman para que no abandonen el operativo de rescate, el titular de Defensa reconoció por televisión que están muertos.

En una entrevista por TN, Oscar Aguad afirmó sin ningún tipo de tacto que los tripulantes fallecieron. Al ser consultado específicamente sobre el destino del submarino: "¿Están todos muertos?", fue la pregunta. El funcionario respondió sin titubeos: "Exactamente".

Pese a la cantidad de denuncias de los familiares por el ocultamiento de la información, el Ministro indicó que "el tiempo que había sucedido (desde la desaparición del submarino) era incompatible con la existencia de vida humana. No se puede estar buscando vida indefinidamente, cuando ya no es posible que haya vida".

También contradijo todos los testimonios de los familiares que denunciaron la falta de mantenimiento del submarino: "Un informe del capitán" del ARA San Juan y un chequeo de la nave de los primeros días de septiembre dicen que estaba en perfectas condiciones de navegar".

Luego de ser increpado por varios de los familiares de los tripulantes, el Ministro respondió a través de un canal de televisión. Lo que se dice sensibilidad y contención para quienes buscan a sus familiares.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
YA SOMOS COLONIA

El FMI tendrá una oficina en Argentina para dirigir al Gobierno de Macri

Se conoció a partir de la llegada de su directora, Christine Lagarde, al país. Con la instalación de una oficina en Capital Federal, el Fondo da señales de desconfianza a la gestión de Macri en cuanto a cómo manejará el plan de ajuste que exige el acuerdo.

HOY
en retirada

La lluvia de inversiones es para afuera: Paty despide otros 200 trabajadores

A contramano de las expectativas del Gobierno, los capitales extranjeros no solo no invierten, sino que se retiran. El holding brasileño BRF, afectado por casos de corrupción en su país, avanza en su proceso de desinversión en Argentina.