MUCHO TACTO

Por televisión Aguad ratificó que los tripulantes del San Juan fallecieron

La insensibilidad del Gobierno se volvió a hacer evidente luego que el titular de la cartera de Defensa, Oscar Aguad, reconociera por televisión que los tripulantes del ARA San Juan fallecieron. La contención con la familia brilla por su ausencia.

Por televisión Aguad ratificó que los tripulantes del San Juan fallecieron

Pep - Redacción En Osai // Martes 05 de diciembre de 2017 | 11:35

Un chequeo de la nave de los primeros días de septiembre dicen que estaba en perfectas condiciones

Mientras los familiares de los tripulantes reclaman para que no abandonen el operativo de rescate, el titular de Defensa reconoció por televisión que están muertos.

En una entrevista por TN, Oscar Aguad afirmó sin ningún tipo de tacto que los tripulantes fallecieron. Al ser consultado específicamente sobre el destino del submarino: "¿Están todos muertos?", fue la pregunta. El funcionario respondió sin titubeos: "Exactamente".

Pese a la cantidad de denuncias de los familiares por el ocultamiento de la información, el Ministro indicó que "el tiempo que había sucedido (desde la desaparición del submarino) era incompatible con la existencia de vida humana. No se puede estar buscando vida indefinidamente, cuando ya no es posible que haya vida".

También contradijo todos los testimonios de los familiares que denunciaron la falta de mantenimiento del submarino: "Un informe del capitán" del ARA San Juan y un chequeo de la nave de los primeros días de septiembre dicen que estaba en perfectas condiciones de navegar".

Luego de ser increpado por varios de los familiares de los tripulantes, el Ministro respondió a través de un canal de televisión. Lo que se dice sensibilidad y contención para quienes buscan a sus familiares.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
corrupción PRO

Costa Salguero, el negocio que sigue: tras la tragedia de Time Warp, el complejo goza de buena salud

No sólo las ganancias extraordinarias continúan con un canon irrisorio al Estado (verdadero dueño de las tierras) y sin pagar impuestos (debe 57 millones de ABL), si no que nunca cumplieron con un fallo que los obligaba a habilitar el camino cerca del río. Ahora el Poder…

HOY
HEIDI TAMBIÉN

Para no ser menos Vidal también ordenó una brutal represión contra trabajadores

Mientras en las inmediaciones del Congreso se desataba una brutal represión contra jubilados, sindicalistas y diputados, en pleno centro de la ciudad de La Plata Vidal desató otra represión. La Gobernadora ordenó una tremenda represión contra los estatales bonaerenses.