EL VIDEO DEL PAPA

En medio de la reforma jubilatoria del Macrismo, el Papa pidió cuidar a los ancianos

El mensaje del spot: "Un pueblo que no cuida a los abuelos y no los trata bien es un pueblo que no tiene futuro".

En medio de la reforma jubilatoria del Macrismo, el Papa pidió cuidar a los ancianos

Lunes 04 de diciembre de 2017 | 20:03

Se trata de otro gesto contundente contra las reformas que impulsa el Gobierno. El mes pasado, el Papa había recibido a Pablo Moyano, el sindicalista que se opone con mayor fuerza a la reforma laboral.

En cambio, el Sumo Pontífice evitó recibir a los "dialoguistas" Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, que viajaron al Vaticano diez días atrás, pocos días después de acordar la reforma laboral con el ministro Jorge Triaca.

En la última entrega del año de su serie mensual de videos por YouTube, el Papa pidió este lunes por "los ancianos" y los convocó a "colaborar" con la educación de las nuevas generaciones.

"Un pueblo que no cuida a los abuelos y no los trata bien es un pueblo que no tiene futuro. Los ancianos tienen la sabiduría", aseveró el pontífice en la emisión de diciembre de la serie "El video del Papa", divulgada este lunes.

"A ellos se les ha confiado transmitir la experiencia de la vida, la historia de una familia, de una comunidad, de un pueblo", aseveó Jorge Bergoglio en la pieza de más de un minuto de duración que cierra los clips mensuales sobre sus intenciones de oración.

"Tengamos presentes a nuestros ancianos, para que sostenidos por las familias e instituciones, colaboren con su sabiduría y experiencia a la educación de las nuevas generaciones", convocó en la pieza divulgada por YouTUbe y por el sitio elvideodelpapa.org.

Este mismo lunes, el diputado macrista Pablo Tonelli defendió el proyecto de reforma previsional y aseguró que con la nueva fórmula de actualización de haberes los jubilados "perderán plata, pero no poder adquisitivo".

En el Gobierno aún esperan por los primeros resultados positivos de la reunión concretada en octubre entre el Papa y Esteban Bullrich, que hizo ilusionar al macrismo con el nacimiento de una nueva relación con el líder de la Iglesia Católica.

Fuente: http://www.lapoliticaonline.com/nota/109912-en-medio-de-la-reforma-jubilatoria-el-papa-pidio-cuidar-a-los-ancianos/

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.