CLARISIMO

El Gendarme imputado en la causa Maldonado: "Si se hubiera entregado, estaría vivo"

El principal sospechado de ocultar el destino de Santiago Maldonado, el subalférez Emmanuel Echazú, brindó una entrevista el fin de semana donde dejó una sugerente definición. Allí indicó que en caso de haberse entregado el joven estaría con vida.

El Gendarme imputado en la causa Maldonado:

Pep - Redacción En Osai // Lunes 04 de diciembre de 2017 | 10:53

El imputado en la investigación por la muerte de Santiago Maldonado consideró algo muy sugerente respecto a los momentos finales del joven. “Si lo hubiéramos visto ahogándose, lo habríamos auxiliado. Si se hubiera entregado, lo habríamos aprehendido y puesto a disposición de la Justicia. Estaría vivo”, sostuvo.

Así el relato vuelve a sembrar dudas sobre qué pasó con Maldonado cuando era perseguido por los gendarmes. El operativo ilegal de los uniformados que ingresó al territorio mapuche y reprimió violentamente dio como resultado la muerte de Santiago.

Desde conocidos los resultados de la autopsia del cuerpo, el Gobierno se esfuerza por instalar la muerta por el ahogo y nada más.

En ese marco, aparecen las declaraciones de Echazú que reafirman todas las dudas sobre el momento de la muerte de Maldonado.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
corrupción PRO

Costa Salguero, el negocio que sigue: tras la tragedia de Time Warp, el complejo goza de buena salud

No sólo las ganancias extraordinarias continúan con un canon irrisorio al Estado (verdadero dueño de las tierras) y sin pagar impuestos (debe 57 millones de ABL), si no que nunca cumplieron con un fallo que los obligaba a habilitar el camino cerca del río. Ahora el Poder…

HOY
HEIDI TAMBIÉN

Para no ser menos Vidal también ordenó una brutal represión contra trabajadores

Mientras en las inmediaciones del Congreso se desataba una brutal represión contra jubilados, sindicalistas y diputados, en pleno centro de la ciudad de La Plata Vidal desató otra represión. La Gobernadora ordenó una tremenda represión contra los estatales bonaerenses.