SE CAE

La investigación desmintió al Gobierno por el uso de armas de mapuches

Mientras que desde todos los voceros elegidos por el Gobierno insisten en el supuesto uso de armas de fuego por parte de los mapuches, la investigación desmintió totalmente esas versiones. En el expediente solo se habla de “cuchillos y ondas de revoleo”.

La investigación desmintió al Gobierno por el uso de armas de mapuches

Pep - Redacción En Osai // Lunes 04 de diciembre de 2017 | 09:13

Pocas horas tardó el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, en asegurar que se trató de un enfrentamiento armado. Sin embargo, la investigación judicial desmiente totalmente esa cuestión.

El fin de semana, Giselle Leclercq publicó en el portal de la revista Noticias una serie de documentos de la causa en la que se desmiente el uso de armas de fuego por parte de los mapuches.

En el expediente se indica que solo se pudieron registrar cuchillos, piedras y gomeras. Frente a un grupo de elite como el Albatros de la Prefectura que abrió fuego y fusiló a Rafael Nahuel.

Nuevamente las operaciones del macrismo sobre la supuesta furia del RAM en ese sector se van desmembrando ya que nada se puede comprobar sobre las armas de fuego.

Como mencionó Michetti en la mesa de Mirtha para justificar la brutal represión “tenían lanzas y supuestamente armas de fuego”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
corrupción PRO

Costa Salguero, el negocio que sigue: tras la tragedia de Time Warp, el complejo goza de buena salud

No sólo las ganancias extraordinarias continúan con un canon irrisorio al Estado (verdadero dueño de las tierras) y sin pagar impuestos (debe 57 millones de ABL), si no que nunca cumplieron con un fallo que los obligaba a habilitar el camino cerca del río. Ahora el Poder…

HOY
HEIDI TAMBIÉN

Para no ser menos Vidal también ordenó una brutal represión contra trabajadores

Mientras en las inmediaciones del Congreso se desataba una brutal represión contra jubilados, sindicalistas y diputados, en pleno centro de la ciudad de La Plata Vidal desató otra represión. La Gobernadora ordenó una tremenda represión contra los estatales bonaerenses.