SE CAE

La investigación desmintió al Gobierno por el uso de armas de mapuches

Mientras que desde todos los voceros elegidos por el Gobierno insisten en el supuesto uso de armas de fuego por parte de los mapuches, la investigación desmintió totalmente esas versiones. En el expediente solo se habla de “cuchillos y ondas de revoleo”.

La investigación desmintió al Gobierno por el uso de armas de mapuches

Pep - Redacción En Osai // Lunes 04 de diciembre de 2017 | 09:13

Pocas horas tardó el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, en asegurar que se trató de un enfrentamiento armado. Sin embargo, la investigación judicial desmiente totalmente esa cuestión.

El fin de semana, Giselle Leclercq publicó en el portal de la revista Noticias una serie de documentos de la causa en la que se desmiente el uso de armas de fuego por parte de los mapuches.

En el expediente se indica que solo se pudieron registrar cuchillos, piedras y gomeras. Frente a un grupo de elite como el Albatros de la Prefectura que abrió fuego y fusiló a Rafael Nahuel.

Nuevamente las operaciones del macrismo sobre la supuesta furia del RAM en ese sector se van desmembrando ya que nada se puede comprobar sobre las armas de fuego.

Como mencionó Michetti en la mesa de Mirtha para justificar la brutal represión “tenían lanzas y supuestamente armas de fuego”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
unidad

Multitudinario acto y misa del Frente Sindical por paz pan y trabajo

La misa fue presidida desde un altar levantado en la vereda de la basílica por el arzobispo de Mercedes – Luján, Agustín Radrizzani. "Quiero felicitarlos que construyan una alternativa humana a la globalización excluyente. Que Dios les dé coraje, perseverancia y pasión…

HOY
nos odia

Macri volvió a cargar contra el salario y culpó a los trabajadores por la desocupación

Una nueva chicana fue el mensaje elegido por el Presidente para el día de la Lealtad. Eligió las redes sociales para responsabilizar por la creciente desocupación a los mismos trabajadores que reclaman por mejores salarios.