RENDIR CUENTAS

Avanza el pedido de juicio político para Bullrich por el fusilamiento de Rafael Nahuel

En el intento de protección extrema del macrismo para la titular de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich, desató el pedido de juicio político. Fue presentado por el bloque del kirchnerismo en la Cámara de Diputados y será tratado hoy.

Avanza el pedido de juicio político para Bullrich por el fusilamiento de Rafael Nahuel

Pep - Redacción En Osai // Jueves 30 de noviembre de 2017 | 09:43

Luego del rotundo aval del Presidente a la funcionaria en su cargo y sin ningún tipo de reconocimiento del fusilamiento del joven en Bariloche, un grupo de Diputados presentó el pedido de juicio político para Bullrich.

El bloque del Frente Para la Victoria convocó a una sesión especial para hoy y debatir sobre el pedido de juicio político de la polémica ministra.

El pedido lleva la firma de 12 diputados, entre ellos el titular de la bancada, Héctor Recalde, y la rionegrina María Emilia Soria. Pero fue acompañado también por otras bancadas, lo que hace que tenga cierta posibilidad de avance en le Cámara baja.

Se da luego de conocido el caso del fusilamiento por parte de Prefectura al joven Rafael Nahuel en la Patagonia.

Por su parte, la titular de la Comisión de Derechos Humanos, Victoria Donda, la citó para que brinde un informe "sobre el accionar desarrollado por las fuerzas nacionales de seguridad el pasado 25 de noviembre en cercanías del Lago Mascardi, Bariloche, Río Negro y que ocasionó la muerte del joven Rafael Nahuel, de 22 años de edad, y otros heridos".

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.