ARA SAN JUAN

El Gobierno había pedido permiso al Senado para hundir un submarino como ejercicio militar

El presidente Macri y el ministro Aguad ingresaron el 25 de julio un expediente al Senado en el que solicitaban un permiso para realizar un ejercicio que consistía en "la simulación de una emergencia de un submarino posado en el fondo del mar" .

El Gobierno había pedido permiso al Senado para hundir un submarino como ejercicio militar

Miercoles 29 de noviembre de 2017 | 09:03

En medio de la intensa búsqueda del ARA SAN JUAN y sus 44 tripulantes, se reveló hoy que el Gobierno había solicitado hace tres meses un permiso al Senado de la Nación para realizar un ejercicio en conjunto entre la Armada nacional y la Marina de Brasil, el cual consistía en "la simulación de una emergencia de un submarino posado en el fondo del mar".

Según publicó hoy El Destape, en el expediente el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el canciller, Jorge Faurie, y el ministro de Defensa, Oscar Aguad, solicitaban un permiso especial al Congreso para realizar un "ejercicio combinado de adiestramiento en el mar, junto a la marina de la República Federativa de Brasil", para el cual se utilizaría un submarino "tipo ARA Santa Cruz", igual al ARA San Juan.

En el documento se informaba además que el lugar del ejercicio sería en "aguas de la zona económica exclusiva de la República de Brasil o aguas de la zona económica exclusiva de la República Argentina", lugar donde se reportó por última vez la embarcación.

De acuerdo con lo detallado por el titular de la cartera de Defensa, el objetivo del ejercicio se basaba en la simulación de una emergencia de un submarino posado en el fondo del mar, imposibilitado de salir a superficie y la misión contaba con una duración de entre 7 y 14 días. "Debe ser buscado, localizado y auxiliado por el resto de las unidades navales participantes", se establecía.

El polémico expediente ingresó al Senado el 25 de julio y tras ser aprobado giró a Diputados, pero allí no corrió con la misma suerte, luego de que la sesión en la que se trataría el proyecto fuera suspendida por un fuerte enfrentamiento protagonizado entre Elisa Carrió y Margarita Stolbizer.

Fuente: http://elpaisdigital.com.ar

El pedido especial de Macri y Aguad al Senado by El Destape on Scribd

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.