CATÁSTROFE

La deuda externa ya supera los 300.000 millones de dólares

Esto se produce tras la fuerte aceleración que le imprimió la gestión Macri. Escaló de a 100 millones de dólares por día en el primer semestre de este año.

La deuda externa ya supera los 300.000 millones de dólares

Miercoles 22 de noviembre de 2017 | 22:19

La deuda externa ya supera los 300.000 millones de dólaresLuis Caputo. Foto: NA/Juan Vargas. Con la fuerte aceleración que le imprimió el Gobierno de Mauricio Macri, la deuda externa argentina escaló de a 100 millones de dólares por día en el primer semestre de este año y ya supera los 300.000 millones de dólares.

El pasivo de la Argentina se incrementó en unos 18.343 millones de dólares en los primeros seis meses del 2017, por lo que el ministerio de Finanzas, que conduce Luis Caputo, tomó o autorizó la emisiones por más de 100 millones diarios, incluyendo días feriados y fines de semana.

Según un informe del ministerio de Finanzas, la deuda ascendió de los 275.446 millones de dólares hasta los 293.789 millones de dólares a fines de junio, incluyendo la deuda no presentada a los canjes.

Si a esa cuenta se le suma lo que la Argentina aún debe del cupón del Producto Bruto Interno (PBI), el pasivo total asciende hasta los 307.295 millones de dólares.

El pasivo siguió creciendo en lo que va del segundo semestre y sumaría unos 20.000 millones de dólares más al cerrar diciembre.

Buenos Aires, NA.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Por incitar a la Rebelión Fiscal piden el Juicio Político a Espert

Legisladores y abogados arremeten contra el diputado José Luis Espert por sus polémicas declaraciones instando a la desobediencia tributaria, desatando una ola de críticas y demandas legales. Sobre el incitador a la rebelión fiscal existe la sospecha de haber financiado…

HOY
Robo sospechoso

Fillol: Después de defender Télam fue victima del robo de su medalla dorada del Mundial 1978

El legendario arquero argentino, Ubaldo Fillol, sufre un devastador robo en su departamento, donde los delincuentes se llevan la medalla dorada obtenida en el Mundial de 1978, esto ocurre después de que se posicionara en defensa de la agencia estatal de noticias Télam, en un gesto que sugiere una posible conexión entre el robo y su apoyo a la institución periodística.