EN LUCHA

Los docentes en estado de alerta por el ataque a sus jubilaciones

El proyecto de recorte y reforma previsional que encara el Gobierno para todos los trabajadores obligó a que los docentes se declaren en estado de “alerta y movilización”. Se da porque "ataca a la jubilación docente". Por eso lanzaron un plan de lucha contra la reforma laboral.

Los docentes en estado de alerta por el ataque a sus jubilaciones

Pep - Redacción En Osai // Miercoles 22 de noviembre de 2017 | 09:35

Jubilarse será equivalente a caer en la miseria como en los años noventa

El macrismo está dispuesto a destruir las jubilaciones de los docentes en particular. Además de los ataques que se dieron desde el primer momento de la gestión, ahora también pretende sacarle los derechos a la jubilación que mantienen.

Es que desde el 2005 los trabajadores de la educación se pueden jubilar con mayor anterioridad porque realizan mayores aportes de forma mensual.

Desde UTE indicaron que "esta reforma destruirá la movilidad de los haberes al disociarlos de los aumentos percibidos por los activos. Esto, sumado a la drástica rebaja de la tasa de sustitución, es decir, que el primer sueldo de jubilado dejará de ser el 82%, generará un aumento de hecho de la edad jubilatoria".

"Jubilarse será equivalente a caer en la miseria como en los años noventa, cuando los docentes continuaban trabajando hasta los 70 o 75 años. No sólo se verán perjudicados los futuros jubilados, sino también los trabajadores en actividad", indicaron.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Por incitar a la Rebelión Fiscal piden el Juicio Político a Espert

Legisladores y abogados arremeten contra el diputado José Luis Espert por sus polémicas declaraciones instando a la desobediencia tributaria, desatando una ola de críticas y demandas legales. Sobre el incitador a la rebelión fiscal existe la sospecha de haber financiado…

HOY
Robo sospechoso

Fillol: Después de defender Télam fue victima del robo de su medalla dorada del Mundial 1978

El legendario arquero argentino, Ubaldo Fillol, sufre un devastador robo en su departamento, donde los delincuentes se llevan la medalla dorada obtenida en el Mundial de 1978, esto ocurre después de que se posicionara en defensa de la agencia estatal de noticias Télam, en un gesto que sugiere una posible conexión entre el robo y su apoyo a la institución periodística.