PERDEDORES DEL CAMBIO

El Gobierno no pagará bonos de fin de año a estatales, jubilados ni beneficiarios de la AUH

A diferencia de lo ocurrido en 2016, este año el Gobierno no pagaría bono de fin de año a empleados estatales, jubilados y beneficiarios de la AUH, según anticipó Jorge Triaca.

El Gobierno no pagará bonos de fin de año a estatales, jubilados ni beneficiarios de la AUH

Martes 14 de noviembre de 2017 | 20:19

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, anticipó que el Gobierno no otorgará un bono de fin de año para los empleados públicos de la administración nacional, medida que también va a alcanzar a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y jubilados.

"El tema del bono no está planteado. La cláusula gatillo que se pactó en las paritarias de acuerdo a la inflación no lo hace necesaria", dijo Triaca después de una reunión de Gabinete.

El año pasado, el Gobierno había accedido a pagar un bono a jubilados y beneficiarios de la AUH, que implicó un desembolso de más de $ 5 mil millones. Por su parte, los empleados estatales percibieron un plus de entre $2000 y $3.500, que benefició a unos 130 mil agentes de la administración central. Pero ahora, la Casa Rosada argumenta que esos bonos de fin de a año no son necesarios a raíz de las "cláusulas gatillo" que se firmaron en paritarias.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
corrupción PRO

Costa Salguero, el negocio que sigue: tras la tragedia de Time Warp, el complejo goza de buena salud

No sólo las ganancias extraordinarias continúan con un canon irrisorio al Estado (verdadero dueño de las tierras) y sin pagar impuestos (debe 57 millones de ABL), si no que nunca cumplieron con un fallo que los obligaba a habilitar el camino cerca del río. Ahora el Poder…

HOY
HEIDI TAMBIÉN

Para no ser menos Vidal también ordenó una brutal represión contra trabajadores

Mientras en las inmediaciones del Congreso se desataba una brutal represión contra jubilados, sindicalistas y diputados, en pleno centro de la ciudad de La Plata Vidal desató otra represión. La Gobernadora ordenó una tremenda represión contra los estatales bonaerenses.