PERDEDORES DEL CAMBIO

El Gobierno no pagará bonos de fin de año a estatales, jubilados ni beneficiarios de la AUH

A diferencia de lo ocurrido en 2016, este año el Gobierno no pagaría bono de fin de año a empleados estatales, jubilados y beneficiarios de la AUH, según anticipó Jorge Triaca.

El Gobierno no pagará bonos de fin de año a estatales, jubilados ni beneficiarios de la AUH

Martes 14 de noviembre de 2017 | 20:19

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, anticipó que el Gobierno no otorgará un bono de fin de año para los empleados públicos de la administración nacional, medida que también va a alcanzar a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y jubilados.

"El tema del bono no está planteado. La cláusula gatillo que se pactó en las paritarias de acuerdo a la inflación no lo hace necesaria", dijo Triaca después de una reunión de Gabinete.

El año pasado, el Gobierno había accedido a pagar un bono a jubilados y beneficiarios de la AUH, que implicó un desembolso de más de $ 5 mil millones. Por su parte, los empleados estatales percibieron un plus de entre $2000 y $3.500, que benefició a unos 130 mil agentes de la administración central. Pero ahora, la Casa Rosada argumenta que esos bonos de fin de a año no son necesarios a raíz de las "cláusulas gatillo" que se firmaron en paritarias.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
YA SOMOS COLONIA

El FMI tendrá una oficina en Argentina para dirigir al Gobierno de Macri

Se conoció a partir de la llegada de su directora, Christine Lagarde, al país. Con la instalación de una oficina en Capital Federal, el Fondo da señales de desconfianza a la gestión de Macri en cuanto a cómo manejará el plan de ajuste que exige el acuerdo.

HOY
en retirada

La lluvia de inversiones es para afuera: Paty despide otros 200 trabajadores

A contramano de las expectativas del Gobierno, los capitales extranjeros no solo no invierten, sino que se retiran. El holding brasileño BRF, afectado por casos de corrupción en su país, avanza en su proceso de desinversión en Argentina.