PERDEDORES DEL CAMBIO

El Gobierno no pagará bonos de fin de año a estatales, jubilados ni beneficiarios de la AUH

A diferencia de lo ocurrido en 2016, este año el Gobierno no pagaría bono de fin de año a empleados estatales, jubilados y beneficiarios de la AUH, según anticipó Jorge Triaca.

El Gobierno no pagará bonos de fin de año a estatales, jubilados ni beneficiarios de la AUH

Martes 14 de noviembre de 2017 | 20:19

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, anticipó que el Gobierno no otorgará un bono de fin de año para los empleados públicos de la administración nacional, medida que también va a alcanzar a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y jubilados.

"El tema del bono no está planteado. La cláusula gatillo que se pactó en las paritarias de acuerdo a la inflación no lo hace necesaria", dijo Triaca después de una reunión de Gabinete.

El año pasado, el Gobierno había accedido a pagar un bono a jubilados y beneficiarios de la AUH, que implicó un desembolso de más de $ 5 mil millones. Por su parte, los empleados estatales percibieron un plus de entre $2000 y $3.500, que benefició a unos 130 mil agentes de la administración central. Pero ahora, la Casa Rosada argumenta que esos bonos de fin de a año no son necesarios a raíz de las "cláusulas gatillo" que se firmaron en paritarias.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.