APOYO

El Defensor del Pueblo bonaerense salió a bancar a los farmacéuticos contra Farmacity

Luego de confirmar que la Defensoría intervendrá en la causa bajo la figura del amicus curiae, para apoyar el reclamo del Colegio de Farmacéuticos ante el eventual desembarco de la firma, instancia que se encuentra en debate en la Corte Suprema de la Nación, el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, expresó que “hay una ley vigente que debe respetarse y estamos en contra de que el capricho de un empresario perjudique a los bonaerenses”.

El Defensor del Pueblo bonaerense salió a bancar a los farmacéuticos contra Farmacity

Redacción En Osai // Martes 14 de noviembre de 2017 | 10:21

Vamos a presentarnos en el expediente que llegó a la Corte Suprema de Justicia en queja

“Es un peligro que un grupo empresario no se adapte a una ley que lleva 30 años, que fue votada en el año 87 por todas las fuerzas políticas y que permitió que el acceso a los medicamentos a todos los bonaerenses”, subrayó Lorenzino.

“Vamos a presentarnos en el expediente que llegó a la Corte Suprema de Justicia en queja y vamos a evitar este atropello que la empresa vinculada al vicejefe de Gabinete Quintana pretende hacer de una ley a su medida violando todos los acuerdos parlamentarios. Aspiran a una postura monopólica”, afirmó el Defensor.

“En la Provincia hay una ley que debe respetarse y fue ratificada por las tres instancias que tiene la Provincia. De la mano de quien fuera el abogado de la empresa y hoy Ministro de la Corte, Carlos Rosencratz, ha llegado en queja a la Corte y esperemos que no use su poder para vulnerar los derechos de los bonaerenses.”

“Estamos preocupados que el poder económico y judicial termine perjudicando a los bonaerenses que terminarían comprando al precio que ellos dispongan y en los lugares que ellos quieren”.

En ese sentido, Lorenzino precisó que “los medicamentos son bienes sociales, por lo que nos oponemos a que se adopten medidas que vayan en contra de esta idea. Se tienen que respetar las normas y que se priorice la salud por encima de todas las cosas”.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.