malas noticias

“No es que se esté amenazando, sino que las inversiones no serían necesarias”, dice Coca Cola

Así lo dijo un dirigente de la firma. Los fabricantes de bebidas sin alcohol exigen la misma consideración que hubo con el vino y la cerveza.

“No es que se esté amenazando, sino que las inversiones no serían necesarias”, dice Coca Cola

Lunes 13 de noviembre de 2017 | 20:35

En diálogo con Diario Río Uruguay, el empresario Esteban Agost Carreño, dirigente de la Cámara Argentina de la Industria de Bebidas sin Alcohol (CADIBSA) y director de AFAC (Asociación Fabricantes Argentinos de Coca-Cola), explicó que el escenario se modificó desde la semana pasada, cuando “nos enteramos que el gobierno nacional estaba dando marcha atrás con este incremento para los sectores vitivinícola, cervecero y espumante”.

Para Carreño, esta diferenciación llevó a que el sector de bebidas sin alcohol y gaseosas se sienta “discriminado”, dado que “hasta el día de hoy, no entendemos por qué quedan afuera algunos sectores”.

En ese sentido, Carreño ilustró que actualmente la carga tributaria representa el 50% de los valores que se manejan en el rubro. Dimensionando lo que sería la aprobación de las reformas.

El Litoral

El vocero comentó además que - en el caso del Litoral – el sector es uno de los que mayores demanda de cítricos tiene. “Más del 50% de esa producción es demandada por las bebidas sin alcohol”, puntualizó.

Para dimensionar la importancia que detenta la actividad explicó que se tiene un total de puestos de trabajo – directos e indirectos – estimado en 270 mil. De aprobarse estas modificaciones “estaremos hablando de una pérdida de 5 mil empleos, en toda la cadena de producción”, aseveró.

La Coca Cola

Por último, a sabiendas que la filial argentina de Coca Cola integra la cámara, Carreño señaló que la multinacional está “analizando sus planes estratégicos de inversiones futuras”, tras el anuncio oficial.

“Yo no lo tomaría como una amenaza, como salió publicado por ahí”, afirmó. Pero reconoció que con el nuevo escenario tributario se puede llegar “a tener un impacto negativo del 12%” en el mercado.

Con tal diagnóstico, las inversiones que “están prácticamente destinadas a la compra insumos y a la ampliación de la producción” no tendrían mucha razón de ser”. Dado que estaban “planteadas para un escenario de crecimiento”, y se entiende que las modificaciones harán retraer el volumen de ventas esperable.

“No es que se está amenazando, sino que las inversiones no serían necesarias”, remató.

Fuente: http://www.diarioriouruguay.com.ar

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…