GENIOS

Cálculo sectorial indica que el impuesto a las gaseosas dejará sin trabajo a 5 mil personas

El Gobierno adelantó que a las bebidas azucaradas se impondrá un nuevo impuesto, como resultado de la falta de negociación desde el sector pusieron el grito en el cielo y frenaron inversiones. Además, consideraron que pueden llegar a peligrar uno 5 mil puestos de trabajo.

Cálculo sectorial indica que el impuesto a las gaseosas dejará sin trabajo a 5 mil personas

Pep - Redacción En Osai // Lunes 13 de noviembre de 2017 | 08:13

La reforma tributaria que pretende aplicar el Gobierno ya comenzó a generar choques entre el sector privado y el Gobierno. Es que sin ningún tipo de negociación el macrismo adelantó que se pretende subir un impuesto a las bebidas azucaradas.

La suba pasaría del 4% al 17%. Algo que generó mucho ruido en el sector por apuntar directo a la chance tener una suba impresionante, por encima de la inflación.

Por eso desde el sector, además de amenazar con frenar inversiones también indicaron que peligran unos 5 mil empleos.

Así lo indicó por radio el Mundo el director de la Asociación Fabricantes Argentinos de Coca-Cola, Esteban Agost Carreño. Al respecto sostuvo que "pérdida de empleo en toda la cadena, cuyas estimaciones se ubican en 5 mil puestos de trabajo”.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.