Centro de Estudios

Crece la percepción de la gente que es un gobierno para ricos

Pasadas las elecciones, el ciudadano común volvió a la vida “normal” con una enorme preocupación por la situación económica

Crece la percepción de la gente que es un gobierno para ricos

Domingo 12 de noviembre de 2017 | 23:12

Cuesta cada vez más llegar a fin de mes

-Pasadas las elecciones, el ciudadano común volvió a la vida “normal” con una enorme preocupación por la situación económica y una gran mayoría –siete de cada diez – manifestando que no se llega a fin de mes y el gobierno beneficia a los más ricos. En ese marco, estallaron las propuestas de reforma jubilatoria, impositiva y laboral.

¿Generará más empleo o más ganancias las propuestas del gobierno?.

¿Está de acuerdo con elevar la edad para jubilarse?.

¿Su situación personal está mejor o peor que hace dos años?.

 

-Y lo más llamativo es que pese al buen resultado electoral de Cambiemos la gente reafirma su desconfianza y su rechazo.

-Seis de cada diez dicen que la reforma impositiva no los beneficiará y la casi totalidad –nueve de cada diez personas– dicen que los que más impuestos pagan son la clase media y los sectores de menos recursos.

-Una enorme mayoría también opina que la reforma laboral y la reforma impositiva mejorarán las ganancias de las empresas, frente a una nítida minoría que cree que crearán trabajo.

-Para colmo, está extendido el diagnóstico de que el nuevo cálculo de los aumentos para los jubilados será perjudicial para la llamada clase pasiva.

-Seis de cada diez personas afirman que los jubilados están hoy peor que hace dos años.

(Evaluación de Raúl Kollmann de un trabajo del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP)).

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
tras el cruce con Dujovne

Jorge Fonseca: “Hemos asistido a una puesta en escena, un relato de marketing”

El profesor de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid se refirió al cruce que tuvo con el ministro de Hacienda en Madrid y cuestionó duramente al Gobierno. “No solo manipulan los datos de pobreza, sino también el déficit, porque no cuentan los intereses…

HOY
CADA VEZ PEOR

El rojo comercial de enero fue de casi U$S 1.000 millones

Según el Indec, el mes pasado el saldo negativo entre importaciones y exportaciones fue de U$S 986 millones. En 2017 se registró el peor déficit comercial de los últimos años.