EVASORES AMIGOS

Los tres empresarios cercanos a Macri que figuran en Paradise Papers

Uno de los empresarios fue el que más creció en el sector energético con el Gobierno de Macri y adquirió la constructora del primo del Presidente de la Nación; otro fue beneficiado con negocios inmobiliarios y el tercero le pidió la reforma laboral.

Los tres empresarios cercanos a Macri que figuran en Paradise Papers

Domingo 12 de noviembre de 2017 | 10:05

Los empresarios Marcelo Mindlin, presidente de Pampa Energía, Eduardo Elsztain, CEO de IRSA, y Marco Galperín, fundador de Mercado Libre, aparecen en el listado de los Paradise Papers como titulares de sociedades offshore. Todos ellos de muy buena llegada a Mauricio Macri, que ya tiene dos Ministros mencionados en este nuevo escándalo mundial.

Mindlin fue el empresario energético que más creció en el país el año pasado al quedarse con la filial argentina de Petrobrás. Además, compró la constructora Iecsa, de Ángelo Calcaterra, primo de Macri, con quien mantiene una buena relación. Esa empresa es la encargada del soterramiento del tren Sarmiento y está sospechada por coimas.

Por su parte, Elsztain, es CEO de IRSA, una de las empresas inmobiliarias más beneficiadas con obras en la ciudad de Buenos Aires y la Argentina. Finalmente, Galperín es uno de los favoritos de Macri, mencionado como ejemplo de emprendedor, fue uno de los empresarios que le pidió al Presidente una reforma laboral.

EL CLUB DE... Descubren al recaudador de campaña de Macri con cuentas no declaradas en Islas Bermudas

Los Paradise Papers analizan documentos del estudio jurídico Appleyby, con casa matriz en islas Bermudas. Allí aparecen comprometidas empresas multinacionales, líderes políticos y celebridades. El Gobierno argentino tiene dos ministros mencionados en esta filtración mundial: Juan José Aranguren, de Energía, y Luis Caputo, de Finanzas, a quienes la Oficina Anticorrupción ya les exigió explicaciones.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DEBACLE

Rosario: No cede la demanda de alimentos en los barrios

Pese a las cifras del Indec que muestran una disminución del índice de pobreza en el primer semestre de este año, la demanda de asistencia alimentaria en los barrios de Rosario no cede. El municipio lanzó este mes cuatro licitaciones para la compra de artículos de almacén,…