EL PATRÓN DECIDE

El Gobierno anunció la creación de feriados puente que no son feriados

Mientras se debate la reforma laboral, el Poder Ejecutivo confirmó los "días no laborables" de los próximos 2 años pero con una normativa que beneficia a las empresas y desfavorece a los trabajadores. Mirá de que se trata.

El Gobierno anunció la creación de feriados puente que no son feriados

Viernes 10 de noviembre de 2017 | 20:35

Menos descanso

El Gobierno anunció cuáles seán los feriados puente durante 2018 y 2019, pero con una modificación sustancial que desfavorece a los trabajadores. El Poder Ejecutivo decidió que serán "días no laborables", por lo que las empresas privadas decidirán si le dan o no franco a sus empleados y, en caso de no hacerlo, estos no cobrarán un plus por trabajar ese día.

A diferencia de en los feriados, en los días no laborables no hay actividad en la administración pública ni se dan clases en las escuelas y universidades. Pero en la actividad privada prima la voluntad del empleador, mientras se discute la reforma laboral.

Según lo publicado esta mañana en el Boletín Oficial, los días no laborables con fines turísticos de 2018 serán el 30 de abril, 24 y 31 de diciembre, los tres lunes previos al Día del Trabajador, a Navidad y a Año Nuevo.

En tanto, en el 2019 los "puentes turísticos" serán el 8 de julio, el 19 de agosto y el 14 de octubre, que anteceden al Día de la Independencia, al aniversario de la muerte del general José de San Martín y al Día de la Diversidad Cultural.

Fuente: http://www.politicargentina.com

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">CAMINO A LOS &quot;90&quot; <br>Experto de la ONU dice que la reforma laboral “perjudica a los trabajadores”<a href="https://t.co/oWOQfZzew4">https://t.co/oWOQfZzew4</a> <a href="https://t.co/UkrBZPwuWy">pic.twitter.com/UkrBZPwuWy</a></p>&mdash; En Orsai (@EnOrsai) <a href="https://twitter.com/EnOrsai/status/928738072862363649?ref_src=twsrc%5Etfw">9 de noviembre de 2017</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DEBACLE

Rosario: No cede la demanda de alimentos en los barrios

Pese a las cifras del Indec que muestran una disminución del índice de pobreza en el primer semestre de este año, la demanda de asistencia alimentaria en los barrios de Rosario no cede. El municipio lanzó este mes cuatro licitaciones para la compra de artículos de almacén,…