NUEVO RECORD

Argentina, entre las cinco economías más frágiles del mundo

Según Standard & Poor’s las economías de Turquía, Argentina, Pakistán, Egipto y Qatar se verán afectadas por las suba de las tasas de interés.

Argentina, entre las cinco economías más frágiles del mundo

Miercoles 08 de noviembre de 2017 | 18:12

La empresa de servicios financieros Standard & Poor's manifestó que las nuevas cinco economías "más frágiles" frente a una “amenaza de endurecimiento monetario más concreta que nunca” son Turquía, Argentina, Pakistán, Egipto y Qatar. Esto se debe– según el informe publicado en CNBC- a que después de años de tasas de crédito ultra bajas y programas de alivio cuantitativo post crisis financiera, los bancos centrales del mundo han endurecido sus políticas monetarias. Esta normalización de la política monetaria en el mundo desarrollado impactaría principalmente a las economías emergentes.

"Los cinco países mostraron déficits de cuenta corrientes considerable y que la tasa de ahorro nacional era insuficiente para cubrir la inversión", señala el informe de Standard & Poor’s (S&P)

El retiro de estímulos podría encarecer los costos de endeudamientos y fortalecer el dólar, amenazando a los países emergentes, al tiempo que reducen la liquidez y desincentivan a la compra de bonos de esas naciones. Mientras que la Reserva Federal de EEUU afirmó su intención de seguir subiendo las tasas este año y el próximo, el Banco Central Europeo seguiría los mismos pasos.

Por otro lado, el informe resalta que Tailandia, China, Rusia, Arabia Saudí y Malasia son los más resistentes a las situaciones tensas.

fuente: http://www.apertura.com

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
corrupción PRO

Costa Salguero, el negocio que sigue: tras la tragedia de Time Warp, el complejo goza de buena salud

No sólo las ganancias extraordinarias continúan con un canon irrisorio al Estado (verdadero dueño de las tierras) y sin pagar impuestos (debe 57 millones de ABL), si no que nunca cumplieron con un fallo que los obligaba a habilitar el camino cerca del río. Ahora el Poder…

HOY
HEIDI TAMBIÉN

Para no ser menos Vidal también ordenó una brutal represión contra trabajadores

Mientras en las inmediaciones del Congreso se desataba una brutal represión contra jubilados, sindicalistas y diputados, en pleno centro de la ciudad de La Plata Vidal desató otra represión. La Gobernadora ordenó una tremenda represión contra los estatales bonaerenses.