ganó macri

Los porteños deberán pagar casi $100 más por mes en concepto de ABL

Unos 665 mil de los hogares pagará facturas mensualles de $263, mientras que un millón de viviendas deberá abonar $394.

Los porteños deberán pagar casi $100 más por mes en concepto de ABL

Viernes 27 de octubre de 2017 | 22:16

Con el ingreso del Presupuesto 2018 a la Legislatura porteña, se plantean nuevos aumentos para el año que viene, entre los cuales está el Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) que aumentará entre un 20 y un 23,4 por ciento, más bajo en comparación con la suba de 2017, cuano fue de entre un 30 y un 38 por ciento.

Según los cálculos del Gobierno, unas 665 mil viviendas, un 35 por ciento del total, sufrirán un aumento de $30 mensuales con tope de $50 y abonarán facturas de $263. Mientras tanto, otro 50 por ciento el padrón, que involucra cerca de un millón de hogares, registrará incrementos de entre $50 y $75, con facturas que llegarían a los $394. El resto de las viviendas sufrirá valores variables dada la cantidad de metros cuadrados, informó La Nación.

Los proyectos de leyes de presupuesto y tarifaria para 2018, estiman, además, incremento general de 19,4% con relación a este año y una reducción en el cobro de Ingresos Brutos, sumada a otras facilidades para los contribuyentes. Al igual que lo estableció el borrador de presupuesto nacional, la cotización del dólar fue estimada en $ 19,30; la inflación, en un 12%, y el crecimiento económico, en un 3,5% con relación al PBI.

Fuente: http://www.nueva-ciudad.com.ar

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.