pistas falsas

Nuevo comunicado de la familia de Santiago Maldonado contra Clarín y el Gobierno

La familia del joven enumeró las publicaciones en las que el diario Clarín aseguró la existencia de un "testigo E", la cual fue desmentida por el Juez de la causa. Además, señalaron que el Gobierno "desde el primer momento sembró pistas falsas".

Nuevo comunicado de la familia de Santiago Maldonado contra Clarín y el Gobierno

Martes 24 de octubre de 2017 | 20:30

A raíz de la gran cantidad de notas periodísticas difundidas por el diario Clarín en las que se asegura la existencia de un "testigo E" en la causa que investiga la desaparición y muerte de Santiago Maldonado, la familia del joven de 28 años publicó un duro comunicado en el que apuntó al grupo mediático y al Gobierno nacional que "desde el primer momento sembró pistas falsas".

En el sitio web creado por la familia del artesano para difundir las últimas novedades del caso, el comunicado enumera las notas publicadas por Clarín respecto al testigo E y cita al juez de la causa, Gustavo Lleral, quien hoy manifestó que "el testigo E no existe en el expediente. Nunca declaró ante sede judicial, nunca tuvo contacto conmigo ni con nadie de este juzgado. Desconozco quién es el testigo E. Pudo haber declarado extrajudicialmente, como tantas personas que hablan tantas cosas de las cuales no sabemos si es verdad o mentira".

Tras hacer mención de las fuentes periodísticas, la familia de Santiago manifestó que "desde el primer momento, el Gobierno nacional sembró pistas falsas, como la del “puestero de Epuyen”, introducida por Gonzalo Cané, secretario Coordinador de los Poderes Judiciales o la supuesta declaración del testigo E o el llamado misterioso que habría aportados datos claves".

El juez "Lleral - continúa el texto - desmintió las versiones difundidas por algunos medios hegemónicos y avaladas por el Gobierno. “No declaró ningún testigo E ni de ninguna otra letra del abecedario. Tampoco recibí ningún dato certero para hacer el rastrillaje. Si hubiese tenido un dato certero no habría puesto en riesgo a los bomberos ni los prefectos, lo habría ido a buscar directamente”, aseveró Lleral de manera contundente".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Prevención

Ante las largas filas, los Bancos abrirán sus puertas el fin de semana

Así lo confirmó el titular de la Bancaria, Sergio Palazzo, ante la cantidad de personas que se vieron obligadas a concurrir a las entidades para percibir sus ingresos. Hoy las puertas de los bancos amanecieron con largas filas de jubilados y beneficiarios de AUH.

HOY
nada los frena

Lo de siempre: tratando de debilitar al gobierno en plena pandemia

Una vez más el diario La Nación quedó expuesto en sus maneras de hacer periodismo al servicio de las operaciones políticas. En el día de ayer se realizó un cacerolazo en muy pocos barrios de la ciudad, en otros la participación fue escasa