AFUERA

Sobre el cierre, la Justicia electoral impugnó a polémica candidata macrista

Por pedido expreso de Elisa Carrió, la Justicia impugnó la candidatura de una candidata propia. Es que el oficialismo se dio cuenta de la polémica que generaba su figura y de las denuncias que tenía en su contra. La operación del macrismo para eliminar la candidatura de una figura propia.

Sobre el cierre, la Justicia electoral impugnó a polémica candidata macrista

Pep - Redacción En Osai // Viernes 20 de octubre de 2017 | 10:19

Pese a que en las últimas horas no se había podido llegar a solución puertas adentro, la Justicia decidió impugnar la candidatura de Joanna Picetti. La decisión llegó luego de la tremenda presión que ejerció Elisa Carrió puertas adentro para quitarla.

La magistrada con competencia electoral, María Romilda Servini, le dio curso a la impugnación presentada por el propio oficialismo. La determinación llegó luego de haber identificado las tremendas denuncias que tenía en su contra Picetti.

La magistrada se basó en el pedido expreso del propio macrismo para sacarla de la cancha electoral: "No se trata aquí de analizar las causales que motivaron la decisión de excluir a la ciudadana Picetti de la lista de candidatos, sino de evaluar la procedencia de la misma en relación al respeto de la voluntad de los integrantes de la coalición que postularon su candidatura y que según expresan, fueron sorprendidos por una situación que desconocían".

El oficialismo con Carrió a la cabeza jugó con la supuesta sorpresa ante la publicación de las denuncias contra su candidata.

Quedará por ver si la propia Picetti presenta alguna apelación sobre la medida.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.