editorial

Al cronista de Clarín le decimos: ¿Que celebran?

Desde la Agencia Cadena del Sur cuestionamos desde el comienzo de la investigación sobre la desaparición forzada de Santiago Maldonado al cronista de Clarín, Claudio Andrade, por sus permanentes operaciones mediáticas y por la falta de respeto hacia la familia y hacia la profesión.

Al cronista de Clarín le decimos: ¿Que celebran?

Jueves 19 de octubre de 2017 | 21:47

Durante toda la jornada de hoy, Andrade se ha regodeado acerca de su “anuncio” el 18/09 en su cuenta de tuiter sobre “el dato” que indicaba que el cuerpo de Santiago estaría 409 metros

Frente a una familia que hace 80 días busca con desesperación y angustia a Santiago. Frente al dolor de una madre que espera saber dónde está su hijo desde el 1° de agosto. Frente a la desaparición de un joven de 28 años en democracia ¿qué está celebrando Claudio Andrade? ¿Cuál es el logro periodístico que se adjudica? ¿Qué es lo que deberíamos valorar quienes valoramos nuestra profesión cuando un cronista festeja que supuestamente él sabía que allí estaba el cuerpo hace un mes? ¿Sabe que es el cuerpo de Santiago? ¿Cómo lo sabe?

Si Andrade piensa que el cuerpo hallado en el río Chubut es de Santiago y lo sabía desde el 18/9 ¿Por qué entonces publicó una foto hace pocos días en Clarín mostrando a Santiago en una fiesta de FM Alas que la familia debió desmentir? ¿De verdad cree Andrade que los integrantes de la comunidad a quienes Santiago acompañó en su reclamo de manera solidaria fueron capaces de lastimarlo? ¿Por qué celebra los comentarios que lo aplauden y sonríe frente al dolor de una familia que no tiene final?

¿Piensa en esa celebración por un instante en la imagen de Sergio y Andrea a metros del cuerpo que flota en el río Chubut? ¿Piensa Andrade en esas 7 horas infinitas? ¿De verdad lo sabía hace un mes y aun así lo ubicó en una fiesta en El Bolsón? Insistimos en interpelarnos como periodistas y preguntarnos ¿qué celebra Andrade? ¿Qué celebra el cronista de Clarín? Nosotros celebramos la vida. A nosotros nos duele Santiago. El resto corre por cuenta de los carroñeros.

Fuente:  Agencia Cadena del Sur @agcadenadelsur

<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Escuchala. Tiene algo para decirnos. <a href="https://t.co/2svJTWExNq">pic.twitter.com/2svJTWExNq</a></p>&mdash; El Profe Romero (@romerodiario) <a href="https://twitter.com/romerodiario/status/921146716727988224?ref_src=twsrc%5Etfw">19 de octubre de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>Escuchala. Tiene algo para decirnos. pic.twitter.com/2svJTWExNq
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…