CASO MALDONADO

La familia pidió respeto y solicitó terminar con la campaña de hostigamiento

En una jornada plagada de tensión y angustia, la familia de Santiago Maldonado realizó una conferencia de prensa donde se refirió al difícil momento que les toca atravesar. "El cuerpo no ha sido identificado hasta el momento", sostuvieron.

La familia pidió respeto y solicitó terminar con la campaña de hostigamiento

Pep - Redacción En Osai // Jueves 19 de octubre de 2017 | 07:05

El hostigamiento que recibimos de parte de todos ustedes, periodistas pueden esperar un poco

Con la mirada perdida y una tremenda angustia a cuestas, la familia de Santiago realizó una conferencia de prensa donde se refirió al difícil momento que les toca atravesar. No solamente por la desaparición del joven, sino por los embates constantes y la catarata de versiones y operaciones sobre la identidad del cuerpo.

Sergio Maldonado afirmó que "hasta que no esté cien por ciento seguro no lo voy a confirmar, más allá de que tenga algunos elementos personales". Las declaraciones son en referencia a las versiones que indicaban que el cuerpo poseía algunos elementos identificatorios.

“El hostigamiento que recibimos de parte de todos ustedes, periodistas [...] pueden esperar un poco e informar bien. Y no algunos que empezaron a tirar cualquier cosa. Mis padres están a casi dos mil kilómetros. Si ustedes tiran cosas que hieren o levantan fotos, me parece que no corresponde. Hay que replantearse un poco cómo lo llevan a cabo, la ansiedad es perjudicial para nosotros", afirmó.

Además, desde el grupo familiar y su abogada indicaron que estuvieron unas siete horas frente al cuerpo encontrada en el río Chubut. El motivo fue la desconfianza sobre las fuerzas de seguridad que desde el primer momento hostigan a quienes reclaman por la aparición con vida de Santiago.

Además, resaltaron que “es un cuarto rastrillaje en el mismo lugar. No tenemos explicaciones de por qué los otros resultados dieron negativo y este da positivo", explicaron.

Minutos antes de la conferencia emitieron el siguiente comunicado:

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.