URGENTE

Encontraron un cuerpo en el rastrillaje del río Chubut

Un cuerpo fue hallado este mediodía por buzos tácticos de la Prefectura Naval Argentina y canes de la División Cinotecnia en el curso del río Chubut, según afirmaron a diario La Nación fuentes judiciales en Esquel.

Encontraron un cuerpo en el rastrillaje del río Chubut

Martes 17 de octubre de 2017 | 17:15

El Secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, está viajando a Esquel

Estaba enganchado a ramas de sauces, dentro del Pu Lof de la comunidad mapuche en Cushamen, indicó el matutino.

El cuerpo, con ropas oscuras, fue hallado enganchado a las ramas de los sauces, en la hondonada del curso de agua, a unos 1500 metros de la guardia del lof.

El juez federal de Rawson Gustavo Lleral, a cargo de la investigación por el paradero del joven, realizó esta mañana un tercer rastrillaje en el curso de agua.

El comunicado de la fiscalía:

La búsqueda comenzó unos mil metros más arriba de donde fueron realizados los dos últimos barridos del río Chubut, ordenados por el anterior juez de la causa, Guido Otranto.

Este es el tercer operativo de estas características, que se llevó a cabo en el departamento de Cushamen, donde fue visto por última vez, tras una brutal represión de Gendarmería.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Recomposición

Kicillof cerró un importante aumento con los estatales bonaerenses

Las autoridades del Gobierno provincial que encabeza Axel Kicillof ofrecieron a las trabajadoras y trabajadores estatales contemplados en la ley 10.430 una actualización salarial del 9,5% para el mes de abril. La reapertura ya está sobre la mesa. UPCNBA adelantó que lo…