PAREN LA MANO

Cristina: Milagro Sala “fue prácticamente secuestrada y arrasada a un auto sin patente”

La expresidenta y candidata a senadora cuestionó al gobierno de Macri por permitir la violación de la cautelar interpuesta por la CIDH que velaba por la seguridad de Milagro Sala.

Cristina: Milagro Sala “fue prácticamente secuestrada y arrasada a un auto sin patente”

Sábado 14 de octubre de 2017 | 19:40

La expresidenta y candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, salió hoy a exigirle al presidente Mauricio Macri que “ponga un freno a tanta locura”, luego que la dirigente social Milagro Sala fuera nuevamente encarcelada en forma totalmente irregular, violando la medida impuesta por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, perteneciente a las Naciones Unidas.

Durante un acto en La Matanza, la postulante al Senado Nacional consideró “necesario que más allá de cual sea la ubicación partidaria o a quien piensan votar por todos los pibes y chiquitos no permitamos que vuelvan a ocurrir cosas como las de hoy y exijamos que el gobierno nacional tome cartas en el asunto a través de los organismos de la Constitución, la Corte o el Poder Ejecutivo y pongan un freno a tanta locura y violación de los derechos humanos”

“Hoy hay otra vez una sombra que parece cernirse sobre la patria y me asusta tanto no por mí porque ya fui parte de una generación que fue arrasada”

“(Milagro Sala) estaba cumpliendo una medida de la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos en su casa y fue prácticamente secuestrada y arrastrada en un auto sin patente. No podemos volver a permitir que haya autos sin patentes llevándose gente”

Las declaraciones de la candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana se dieron en el marco de la participación junto al candidato a diputado nacional Fernando Espinoza y la intendenta Verónica Magario, del Festival de la Juventud

Además, cuestionó que Cambiemos priven a los ciudadanos de hospitales y universidades públicas ya construidos que el los gobiernos nacional y provincial se niega a poner en funcionamiento

“Cuando era presidenta me pregunté para qué quiere un Presidente un avión nuevo si no puede darle salud a La Matanza y entonces avanzamos con los hospitales de Laferrere y Rafael Castillo”

“Dejamos dos hospitales nuevos, sólo tienen que ponerle medicamentos, médicos, de eso se trata la salud. Si no les alcanza la plata por qué no ponen menos en publicidad en carteles en las rutas y seguro que la guita les va a alcanzar. Quiero que abran el hospital y que funcionen”

“Inauguramos diecinueve universidades nuevas pensando que la capacitación de los jóvenes es vital en un mundo cada vez más difícil. Si quieren modernidad para todos los argentinos tienen que abrir esa universidad que también se niegan a inaugurar en La Matanza y abrir esos hospitales para que La Matanza tenga más salud y educación que de eso se trata gobernar”

“La Ciudad de Buenos Aires con tres millones de habitantes tiene treinta y tres hospitales. Y dicen que dos hospitales más en La Matanza no son necesarios”

“La Matanza necesita 309 camas para estar equiparada a la provincia. Tiene 4.6 camas cada diez mil habitantes mientras que la provincia tiene 6,2 camas. En la Ciudad de Buenos Aires tienen 23 camas cada diez mil habitantes y después se quejan que los del conurbano van a la ciudad”, concluyó.

Fuente: https://portaldenoticias.com.ar

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
¡VIVA LA LIBERTAD!

Los directores de YPF se autoasignaron salarios millonarios en plena crisis económica

Mientras la crisis económica sacude al país, los directores de YPF proponen aumentar sus salarios hasta los 70 millones de pesos por mes, generando indignación y críticas por parte de la sociedad y dirigentes políticos.

HOY
MÚSICA

Remolinos: Reviviendo la magia de Soda Stereo y Cerati en el Centro Cultural Julián Centeya

Este sábado 20 de abril a las 20hs, Remolinos, la banda tributo más aclamada, llevará a cabo un emocionante homenaje a Soda Stereo y Gustavo Cerati en el Centro Cultural Julián Centeya. ¡No te pierdas esta experiencia única!