LA PATRONAL

Después de semanas de reclamos, Ledesma le ofreció a los trabajadores aumento de $40

Luego de manifestarse para tener mejores condiciones laborales desde hace semanas, la patronal azucarera solo ofreció $40 de aumento. Tras el nuevo fracaso de las negociaciones salariales, el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma determinó un paro de 48 horas “sin asistencia a los lugares de trabajo.

Después de semanas de reclamos, Ledesma le ofreció a los trabajadores aumento de $40

Por Infogremiales // Miercoles 11 de octubre de 2017 | 08:54

Trabajadores del Ingenio Ledesma de Jujuy decidieron, tras una reunión de la asamblea, volver a realizar un paro por 48 horas que se iniciaba este martes a las 5:00 de la mañana, luego de no haber llegado a un acuerdo con la empresa por el pedido de un sueldo básico mínimo de 21.600 pesos.

Mediante un comunicado emitido por el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail) se determinó que la medida de fuerza será “sin asistencia a los lugares de trabajo y permanencia en los lugares de accesos”.

El paro se determinó luego de una reunión entre las partes en las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, donde las partes no llegaron a un acuerdo, ya que la empresa ofrecía como sueldo básico 20.250 pesos y los trabajadores pretendían un mínimo de 21.600 pesos.

Los trabajadores habían levantado un paro de 21 días, sin asistencia a los lugares de trabajo y con cortes de rutas, para negociar nuevamente, pero no hubo acuerdo y se vuelve a tensar la situación.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.