LA PATRONAL

Después de semanas de reclamos, Ledesma le ofreció a los trabajadores aumento de $40

Luego de manifestarse para tener mejores condiciones laborales desde hace semanas, la patronal azucarera solo ofreció $40 de aumento. Tras el nuevo fracaso de las negociaciones salariales, el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma determinó un paro de 48 horas “sin asistencia a los lugares de trabajo.

Después de semanas de reclamos, Ledesma le ofreció a los trabajadores aumento de $40

Por Infogremiales // Miercoles 11 de octubre de 2017 | 08:54

Trabajadores del Ingenio Ledesma de Jujuy decidieron, tras una reunión de la asamblea, volver a realizar un paro por 48 horas que se iniciaba este martes a las 5:00 de la mañana, luego de no haber llegado a un acuerdo con la empresa por el pedido de un sueldo básico mínimo de 21.600 pesos.

Mediante un comunicado emitido por el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail) se determinó que la medida de fuerza será “sin asistencia a los lugares de trabajo y permanencia en los lugares de accesos”.

El paro se determinó luego de una reunión entre las partes en las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, donde las partes no llegaron a un acuerdo, ya que la empresa ofrecía como sueldo básico 20.250 pesos y los trabajadores pretendían un mínimo de 21.600 pesos.

Los trabajadores habían levantado un paro de 21 días, sin asistencia a los lugares de trabajo y con cortes de rutas, para negociar nuevamente, pero no hubo acuerdo y se vuelve a tensar la situación.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
YA SOMOS COLONIA

El FMI tendrá una oficina en Argentina para dirigir al Gobierno de Macri

Se conoció a partir de la llegada de su directora, Christine Lagarde, al país. Con la instalación de una oficina en Capital Federal, el Fondo da señales de desconfianza a la gestión de Macri en cuanto a cómo manejará el plan de ajuste que exige el acuerdo.

HOY
en retirada

La lluvia de inversiones es para afuera: Paty despide otros 200 trabajadores

A contramano de las expectativas del Gobierno, los capitales extranjeros no solo no invierten, sino que se retiran. El holding brasileño BRF, afectado por casos de corrupción en su país, avanza en su proceso de desinversión en Argentina.