NO DIGAS "TARIFAZO"

Lo confirmaron: después de las elecciones aumentan electricidad, gas y agua

El Gobierno rechaza sin embargo referirse a un "tarifazo". Lo confirmó el jefe de Gabinete este martes, cuando fue entrevistado por una radio.

Lo confirmaron: después de las elecciones aumentan electricidad, gas y agua

Martes 10 de octubre de 2017 | 22:54

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó este martes que luego de las elecciones legislativas habrá aumentos en las facturas de electricidad, gas y agua, pero rechazó que esos ajustes puedan considerarse un "tarifazo".

"Tarifazo es una percepción subjetiva", consideró el funcionario, quien aseguró que los incrementos a aplicarse serán "muchos más bajos que los del año pasado".

En declaraciones a radio La Red, Peña enfatizó: "Lo que no hay es sorpresa. Lo que hemos planteado es un camino gradual de ordenamiento del sistema tarifario, para lograr que todos los argentinos tengan conexiones de gas y luz".

"Lo que es correcto es que hay una audiencia pública del año pasado que estableció un cronograma que incluye un camino gradual de modificación tarifaria Eso ya fue anunciado y avisado hace tiempo", añadió.

Peña aseguró que, a pesar del ajuste tarifario -a aplicarse en Capital Federal y Gran Buenos Aires, las áreas de jurisdicción nacional- "no hay ninguna posiblidad de un escenario de caída del salario real y de impacto fuerte. El año que viene es de crecimiento y de generación de empleo".

Buenos Aires, NA.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
SE CAE

Mientras Macri dice que está todo bien, la industria sigue en una brutal caída

Los datos de la Unión Industrial Argentina (UIA) muestran lo grave de la situación de la actividad para ese sector. No solo cae de forma estacional, sino que también muestra una retracción interanual.

HOY
se nos ríen

Multimillonario amigo de Macri nos propone dejar de vacacionar en el exterior para ayudar al gobierno

El presidente de FIAT Cristiano Rattazzi defendió el valor del dólar y criticó a los argentinos porque en los últimos año gastaron una gran cantidad en viajes al exterior y pidió que vacacionen en el país al menos por "10 años". "En la Argentina no se puede dar ese despilfarro, en este momento habrá que ir más a Bariloche", aseguró.