HASTA LAS MANOS

Cavallo: “Todos los que están en el gobierno de Macri trabajaron conmigo”

El ex ministro de Economía, padre de las privatizaciones y la convertibilidad, Domingo Cavallo, brindó una entrevista en El País de España. Allí resaltó la economía del Gobierno y habló que “hay una gran coincidencia entre el Gobierno de Macri con los ‘90”.

Cavallo: “Todos los que están en el gobierno de Macri trabajaron conmigo”

Pep - Redacción En Orsai // Lunes 09 de octubre de 2017 | 09:26

Pregunta. ¿Cómo ve al gobierno de Macri?

Respuesta. Lo veo muy orientado. Argentina debe insertarse en la economía mundial y no tratar de aislarse, como hizo entre 2002 y 2015 [con los Kirchner]. Lo primero que hizo Macri fue anunciar que Argentina volvía al mundo. Ahora bien, Macri heredó desequilibrios enormes en la economía, de los cuales la población no era y no es consciente.

P. ¿Macri está continuando esa línea que usted inició en los 90?

R. Si usted le pregunta eso al Gobierno le dirá que absolutamente no. Pero hay una gran coincidencia en el sentido de que el Gobierno de Macri quiere volver a tener una moneda estable y una economía con baja inflación, como tuvimos en los 90. En los 90 pasamos de una economía cerrada, igual de la que heredó Macri, y la transformamos en una economía abierta. Por eso vinieron tantas inversiones y hubo ocho años consecutivos de crecimiento vigoroso, a tasas del 8 y 9%, con inflación prácticamente en cero.

P. Estuvo reunido con el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger ¿Le consultan?

R. No me consultan, pero escribo un informe todos los meses, se los envío y sé que lo leen. Todos los que están en el Gobierno trabajaron en algún momento conmigo, salvo los que son muy jóvenes, entonces eran niños. Macri también tuvo mucha relación conmigo, él como empresario y yo como ministro.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CARNICERIAS - CABA

Alberto Williams: "Hay carnicerías que están fundiendo, el consumo disminuyó cerca de un 40%"

Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías en CABA, denuncia el impacto devastador de los incrementos descontrolados en el precio de la carne y la imposibilidad de acceso para amplios sectores de la población.