MÁS AJUSTE

Un especialista cuestionó la reforma que el macrismo pretende sobre el sistema de salud

Con el nombre rimbombante de Cobertura Universal de Salud el Gobierno pretende hacer un tremendo recorte en el sistema de salud. El ex ministro de Salud, Ginés González García, aseguró que se trata de un anuncio “electoral”.

Un especialista cuestionó la reforma que el macrismo pretende sobre el sistema de salud

Pep - Redacción En Osai // Lunes 09 de octubre de 2017 | 07:19

La provisión gratuita de medicamentos estaba con el programa Remediar, que hoy funciona peor

El “nuevo” programa que impulsa el Ejecutivo se basa en los lineamientos que proponen organismos internacionales. En ese sentido, el ex ministro consideró que se trata de “mega anuncio electoral que no tiene ninguna consistencia porque no dice claramente qué va a hacer”.

Por FM Futurock, Ginés aseguró que “esto fue anunciado exactamente igual hace 14 meses y de ahí en más hubo un silencio absoluto hasta que dos semanas antes de las elecciones aparece un mega anuncio electoral”.

En el mismo sentido, afirmó que “por ejemplo, la provisión gratuita de medicamentos estaba con el programa Remediar, que hoy funciona peor y con mucho menos medicamentos. El programa Médicos Comunitarios, que atendía a la gente en centros de salud, está totalmente demolido”.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
YA SOMOS COLONIA

El FMI tendrá una oficina en Argentina para dirigir al Gobierno de Macri

Se conoció a partir de la llegada de su directora, Christine Lagarde, al país. Con la instalación de una oficina en Capital Federal, el Fondo da señales de desconfianza a la gestión de Macri en cuanto a cómo manejará el plan de ajuste que exige el acuerdo.

HOY
en retirada

La lluvia de inversiones es para afuera: Paty despide otros 200 trabajadores

A contramano de las expectativas del Gobierno, los capitales extranjeros no solo no invierten, sino que se retiran. El holding brasileño BRF, afectado por casos de corrupción en su país, avanza en su proceso de desinversión en Argentina.