SIN FRENO

Laboratorios exigen flexibilizar las condiciones laborales para negociar paritarias

Hace más de un año que los visitadores médicos no tienen incremento salarial. Los laboratorios se niegan a discutir si no flexibilizan el convenio. Los trabajadores movilizaron a Trabajo y pidieron que termine la extorsión.

Laboratorios exigen flexibilizar las condiciones laborales para negociar paritarias

Pep - Redacción En Osai // Viernes 06 de octubre de 2017 | 11:32

El personal agrupado en la Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM) que lidera Ricardo Peidro se movilizó ayer hacia el Ministerio de Trabajo en rechazo de “la flexibilización laboral” en la actividad y en demanda de que la cartera de Trabajo convoque a “una urgente reunión paritaria e intime a las cámaras empresarias de la industria farmacéutica a negociar de buena fe y sin condicionamientos ni extorsiones”.

“El 9 de septiembre último el gremio realizó un plebiscito para que los trabajadores considerasen y decidiesen en todo el país respecto de la posición sindical de defensa de las leyes de profesionalidad, los derechos laborales y la autonomía de la organización, sin intromisión de las patronales” señaló Peidro.

Un comunicado gremial firmado por el también adjunto nacional de la CTA Autónoma subrayó que “el mandato mayoritario de los visitadores médicos fue negociar paritarias libres y sin condicionamientos, por lo que el sindicato exigió a Trabajo que se haga eco de esa posición y que abandone la actitud de condescendencia con los laboratorios y convoque a negociaciones”.

Peidro reclamó “buena fe” en ese diálogo y afirmó que la expresión de las urnas el último 9 de septiembre demostró que la posición del gremio “no es un capricho de un grupo sino la voluntad de la inmensa mayoría de los visitadores médicos, es decir, cambiar salarios por derechos es lisa y llanamente una extorsión”.

El dirigente de la AAPM había denunciado de forma oportuna que las cámaras de la industria farmacéutica exigen que el gremio acepte reducir derechos para sentarse a negociar paritarias salariales, lo que fue rechazado de plano.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.