CASO MALDONADO

Ataque a las comunidades mapuche que reclamaron la renuncia de Otranto

La comunidad que ayer ocupo el juzgado federal de Esquel y pidió la renuncia del juez a cargo de la investigación por la desaparición forzada de Santiago Maldonado denunció ataques. Por la noche indicaron que les prendieron fuego los hogares un grupo parapolicial.

Ataque a las comunidades mapuche que reclamaron la renuncia de Otranto

Pep - Redacción En Osai // Jueves 21 de septiembre de 2017 | 09:44

Luego de haberse manifestado pacíficamente en el juzgado de Esquel ayer por la mañana, las comunidades denunciaron un nuevo atentado en Vuelta al Río.

La dirigente mapuche Moira Millán aseguró que un grupo de hombres los atacaron y les incendiaron las viviendas. Lo que indicaron es que fue como represalia por haber exigido la renuncia de Otranto al frente de la investigación por la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

El mensaje de Millán indicó que “en este preciso instante están quemando las casas de los hermanos de Vuelta del Río que vinieron a hacer la ocupación pacífica para pedir que el juez Otranto renuncie a su cargo. Ahora están tomando represalias contra nuestros hermanos y hermanas. Aparentemente es un grupo de hombres armados que no sabemos si son policías o son parapoliciales. Ellos están llevando adelante estos crímenes. Es tremendo lo que está pasando en la Provincia de Chubut".

Mientras el Gobierno no hace nada para prevenir este tipo de hechos para cuidar a las comunidades y las deja en una total desprotección.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.